Jueves, 2 de Mayo de 2024
  
02/05/2024 13:22:54
Política
Palabras de un oligarca. Eduardo Vischi “La gente no quiere trabajar, no se consiguen empleadas”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 11 de agosto de 2011

Paso de los Libres (11-8-11): El Intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, en declaraciones en una FM abonada a la comuna, lanzó una de las mas desafortunadas frases y que marcan claramente la visión conservadora y discriminatoria de su concepción política y que se encuentra en consonancia con la idea del radicalismo. “La gente no quiere trabajar” manifestaba el alcalde libreño, “se conforman con la plata de los planes y no buscan trabajo”, realmente pensamientos propios de resabios oligarcas que pretenden simplemente sojuzgar a los más débiles.
www.surcorrentino.com.ar


“Los comerciantes me dicen que no consiguen gente para trabajar, al igual que no hay empleadas para las casas” decía Vischi en FM Activa, una radio abonada a la comuna, con relación a que, según su punto de vista, “la gente no quiere trabajar, se conforma con cobrar los planes” explicaba para luego demostrar su preocupación por el hecho de que no se consiguen domésticas o empleados de comercio. La visión, increíblemente discriminatoria y oportunista, no se condice con la realidad, básicamente en el hecho de que no tiene sentido, ni lógica, que una persona se conforme y pueda vivir tan solo con lo que pueda cobrar por la Asignación por Hijo, realmente tiene mucho que ver con que a las empleadas domésticas no se le paga lo que corresponde y los sectores ligados y cercanos al Intendente pretenden seguir teniendo una empleada por $20 diarios, claramente explotándolas, al igual que a los empleados de comercio a quienes en su mayoría se los mantiene en negro.

Vischi decía que no hay que seguir con los planes, sino generar trabajo genuino, aunque no explicaba como, pero entraba en la contradicción al expresar que “muchos comerciantes me dicen que no pueden conseguir empleados”, lo que de hecho significa claramente que si se necesitan más empleados es porque hay más trabajo.

Claramente en la “Ciudad Grande” de Vischi la discriminación está a la orden del día, aunque se viste con un halo paternalista propio de patrones de estancia que se sienten diferentes y mejores que los más humildes.

Desmintió además que Ricardo Alfonsín piense efectuar algún tipo de ajuste, o sacar los planes, aunque omitió decir que el candidato a Vicepresidente, Javier González Fraga, ya expresó que hay que efectuar ajustes en el gasto público, lo que lisa y llanamente significa atacar las Asignaciones y las jubilaciones.

Si Vischi pretendió marcar una diferencia entre el modelo nacional encarado por Cristina Fernández y el pensamiento de Ricardo Alfonsín de hecho lo logró, dejó en claro que propone un gobierno para muy pocos y que las mayorías sirvan solamente para empleados domésticos con sueldos miserables.

Dentro de tres días la ciudadanía tendrá la oportunidad de demostrar que en Paso de los Libres también se puede cambiar, que la gente busca trabajo pero no ser explotados, que quiere ser incluida y no discriminada, que quiere ser parte y no solo espectador, que quiere respeto y no avasallamiento.
www.surcorrentino.com.ar


Jueves, 11 de agosto de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar