Jueves, 2 de Mayo de 2024
  
02/05/2024 14:39:31
Inseguridad
El colmo de la inseguridad. En Libres robaron el camión que traía las urnas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 13 de agosto de 2011

Paso de los Libres (13-8-11): La inseguridad sigue siendo una constante en Paso de los Libres, a pesar de la “inversión millonaria” en vehículos efectuada por la provincia, la zona de la Av. J.J. Valle y las vías del ferrocarril sigue siendo uno de los lugares más inseguros de la ciudad, los robos a camiones que deben aminorar la velocidad se dan a diario, ahora le tocó el turno al camión que traía las urnas para las elecciones del 14 de agosto, varios individuos abrieron el camión y robaron una o varias urnas, no se sabe a ciencia cierta ya que la noticia fue totalmente silenciada. Lo más grave es que a pocos mts. se encuentra una delegación del PRI de la Policía de Corrientes , pero no acierta a efectuar un control serio. La inseguridad en ese lugar llega a tal punto que muchas distribuidoras se niegan a ingresar a Libres por los robos. A pesar de las quejas de comerciantes y ciudadanos, tanto a nivel provincial como local nada se hace al respecto, desde hace años.
www.surcorrentino.com.ar


La situación de inseguridad que se vive desde hace años en la intersección de la Av. J.J. Valle y las vías del ferrocarril ya llegó a límites insospechados, el lugar es la entrada obligada para todos los camiones que ingresan a la ciudad, al llegar a las vías deben aminorar la marcha por el mal estado de las mismas, momento en el cual grupos de personas cortan las lonas o se suben a los camiones en marcha y tiran las mercaderías para que otros secuaces las levante e ingresen por diversos callejones a la zona del cementerio en donde desaparecen. A pesar de las reiteradas denuncias y que a no más de 100 mts. del lugar existe la Delegación del PRI de la Policía de Corrientes, los robos se efectúan en forma reiterada varias veces por día, ante la ceguera policial que no atina a destinar efectivos que se aposten en el lugar. Cada vez son más las empresas distribuidoras que se niegan a ingresar a la ciudad por los robos reiterados, que a pesar de que se denuncian nunca tiene solución y todo queda en la anécdota.

A pesar que el hecho no tuvo repercusión mediática el colmo de la inseguridad fue el robo al camión que traía las urnas para la votación de mañana en esta ciudad, al llegar a la zona en cuestión varios individuos abren la puerta del camión, roban una de las urnas y se dan a la fuga, ante este hecho la policía Federal habría tomado cartas en el asunto y habría logrado recuperar la urna, pero totalmente rota. Los cacos pensaron que el camión transportaba mercaderías pero se encontraron con la desagradable sorpresa. Este suceso marca claramente el estado de indefensión que reina en la zona, a pesar de los reiterados reclamos de los vecinos y comerciantes de la zona que solicitan la instalación de una guardia permanente en el lugar e inclusive ponen a disposición fondos y terrenos para la construcción de una garita, pero hasta el momento no hubo ninguna respuesta.

Fueron reiterados los pedidos al gobierno provincial, por parte de asociaciones de comerciantes de esta ciudad, por esta situación pero nunca se hizo nada al respecto, en igual sentido se efectuó el reclamo al Intendente Vischi, pero todo queda en el discurso vacío, ahora piensa en poner cámaras de seguridad para controlar la zona, lo que de hecho puede funcionar hasta que les roben las cámaras, teniendo en cuenta que en el lugar se llegaron a robar, hasta freezer y lavarropas de camiones en movimiento lo que demuestra la “profesionalidad” de los ladrones, es decir que una simple cámara de seguridad no solucionará absolutamente nada. La única manera es la presencia policial en el lugar, lo que de hecho nunca se efectuó, máxime teniendo en cuenta que a tan solo 100 mts. se encuentra una delegación policial desde hace años y nunca se pudo impedir los robos que se dan a diario.

Definitivamente y a pesar de las pomposas y exitistas declaraciones del gobierno provincial como comunal con respecto a la “mayor “ seguridad, en esta ciudad manejada por el radicalismo lo único que se demuestra es que en las zonas más calientes de La ciudad, Av. Freiche, Terminal de Omnibus y Villa Raitieri, entre otras, no cuentan con la seguridad adecuada ni con una presencia efectiva de los uniformados, aunque en diversas oportunidades fueron cometidos robos en las mismas narices de la policía.

En la “Ciudad Grande” del Intendente Vischi lo más grande es la inseguridad, aunque ahora va a ser una inseguridad filmada por las cámaras municipales.
www.surcorrentino.com.ar


Sábado, 13 de agosto de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar