Viernes, 17 de Mayo de 2024
  
17/05/2024 07:49:36
Política
Radio Argentina está en el aire a pesar de “La fuerza de las bestias”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 27 de agosto de 2011

Paso de los Libres (27-8-11): El espectáculo circense montado por autoridades judiciales, policiales y fomentado por funcionarios municipales en relación al allanamiento del domicilio donde funciona Radio Argentina, fue totalmente bochornoso al igual que la manera en que trataron la noticia los medios y periodistas abonados al municipio, que increíblemente montaron guardia durante más de diez horas para poder sacar la foto de la detención del supuesto falso médico, Ernesto Medina, y uno de los propietarios de FM Argentina. Independientemente de las actuaciones por la investigación de algún delito, el motivo principal fue lisa y llanamente sacar del aire a la emisora debido al fuerte impacto opositor al gobierno comunal y provincial. El Fiscal José Fabricio secuestró la computadora de la emisora lo que de hecho hizo que saliera del aire la misma, aunque en estos momentos ya está nuevamente en el aire. Claramente la medida tiene connotaciones políticas disfrazadas bajo una investigación judicial.
www.surcorrentino.com.ar


Ante una denuncia efectuada por el Ministro de Salud de la provincia, Julián Dindart, se inicia una investigación por supuesto ejercicio ilegal de la medicina contra el ciudadano Ernesto Medina, acusado de expedir certificados de aptitud física, quien también es uno de los propietarios de una emisora radial claramente opositora al gobierno del Intendente Vischi, y que ya fuera atacada en mayo pasado por militantes radicales y funcionarios municipales en un acto de patoterismo nunca visto en esta ciudad, superado solamente por el show montado el día de ayer, en donde con un despliegue inusitado de fuerzas policiales, judiciales y funcionarios municipales se mantuvo cortada la calle principal de esta ciudad por más de 10 hs., y se secuestró la computadora que maneja la emisora por lo que el cometido principal se cumplió, sacar del aire a la misma.

Según versiones extraoficiales en el lugar secuestraron muestras médicas, instrumentos de medicina (no se especifican cuales) y tres o cuatro computadoras, la de la radio inclusive, elementos que fueron cargados en una camioneta de la policía mientras que sacaban a Medina esposado, hecho esperado, durante más de 10 hs., por una decena de mercenarios periodísticos abonados a la comuna que querían la foto de Medina esposado, a fin seguramente, para que sirva de advertencia a quienes quieran oponerse a los caprichos del Intendente Vischi y su mandante el Gobernador Ricardo Colombi.

La intencionalidad política quedó palmariamente demostrada en el hecho de que los periodistas oficiales estuvieron presentes en la esquina antes mismo que se produjera el allanamiento, en momentos que llegó la comisión policial junto al Fiscal José Fabricio y no se había cortado la calle Colón, era continuo el pasar de funcionarios y concejales radicales, pero lo inaudito y que demuestra que la “estupidez humana no tiene límites” fue el hecho de felicidad de los concejales radicales y aliados que se saludaban como si Argentina hubiera ganado el mundial, solo por el hecho de acallar la voz de una radio opositora, estas actitudes marcan claramente la degradación con que se maneja el Intendente Vischi y el manejo autoritario que tiene sobre la justicia y la fuerza policial.

La derrota electoral, mejor dicho la masacre electoral, que sufrió el Intendente Vischi el 14 de agosto, y la posibilidad cierta de que vuelva a sufrir otra el 18 de septiembre, lo llevó a buscar responsables y a actuar contra a quien hace responsable de parte de la derrota y por sobre todas las cosas enviar un mensaje velado de que “yo manejo todo en esta ciudad” a la comunidad y a los opositores.

La desesperación de Vischi por haber perdido en poco menos de dos años 12 mil votos lo llevó a contratar a un equipo de publicistas y psicólogos para entrenar a sus punteros y tratar de intimidar a los empleados municipales que le votaron en contra, y en el mismo sentido solicitó a las autoridades provinciales que lo ayuden a callar a la radio en donde la mayoría de la población se expresa libremente y es justamente contra el avasallamiento por parte de Vischi y sus allegados quienes son permanentemente favorecidos en detrimento del pueblo libreño.

Un dato a tener en cuenta, aunque no tenga nada que ver, es la relación de amistad del Fiscal Fabricio con el gobernador Ricardo Colombi, quien habría solicitado que Fabricio pase a ocupar el cargo de Fiscal de Cámara, curiosamente se pudo ver la premura en actuar en este caso, y el olvido o atraso de las denuncias penales que involucran al Intendente Vischi, siete en total, esta situación marcaría un llamativo favoritismo por el oficialismo político en la provincia y esta ciudad.

Un hecho que se tratará de dilucidar es la competencia del fuero provincial para secuestrar la computadora de la emisora, evitando con ello que salga al aire, dado que el espectro radial y las emisoras de radio y televisión se encuentran en el ámbito de la justicia federal.

Al término del allanamiento se produjeron algunos incidentes entre personas que fueron a dar apoyo a los propietarios de la radio y empresarios ligados al municipio y funcionarios municipales debido a que estos últimos festejaban la detención de Medina y la salida del aire de la emisora en una clara provocación para generar incidentes y que quedaran reflejadas en imágenes para enrostrar los hechos de violencia en quienes estaban brindando su apoyo pacíficamente frente a la emisora.

Uno de los incidentes tuvieron como protagonista al propietario de la empresa de colectivos TIG, claramente alineado con el alcalde local y con quien tendría, según se especula, algún tipo de negocios, lo que quedó demostrado al ver a todas las unidades con la publicidad de los concejales de ECO. Una de las preguntas que queda en el aire es saber cual es el control que se efectúa sobre el corte de boletos diarios.

Definitivamente y tal lo que anunciáramos en diversas oportunidades desde SUR CORRENTINO este es el principio de la violencia electoral en esta ciudad y justamente los promotores de la misma son quienes deben evitarlas, afortunadamente el pueblo libreño sabe que la solución a estos atropellos se dirimen solamente en el cuarto oscuro. Lo ostentoso del operativo da cuenta que el mensaje que quiso dar Vischi a la ciudad es el de demostrar que él sigue manejando todos los resortes judiciales y policiales. Para completar el circo faltó que viniera también el PAR desde la capital y los helicópteros policiales.

A pesar de la detención de Medina, quien deberá estar a disposición de la justicia para dilucidar el supuesto delito que se le imputa, la radio FM Argentina ya está nuevamente en el aire.
www.surcorrentino.com.ar


Sábado, 27 de agosto de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar