Sábado, 4 de Mayo de 2024
  
04/05/2024 19:25:58
Irresponsabilidad Municipal
Apareció la “Dra.” Laura Guerrero, no es médica matriculada en la Argentina pero trabajó para la Municipalidad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 23 de septiembre de 2011

Paso de los Libres (23-9-11): Sorpresivamente y debido a la denuncia efectuada por SUR CORRENTINO, se apersonó en radio LT 12, la Sra. Laura Guerrero a fin de dar explicaciones al Director del portal, quien coconduce el programa “9-10-12”, sobre su situación profesional, corroborando que no está matriculada en la Argentina. A pesar de que se le brindó los micrófonos de la emisora para que efectúe su descargo la misma no quiso hacer uso del derecho a réplica que se le estaba otorgando. Además de las irregularidades que se dieron en esta ciudad se podría estar ante otra que involucraría al gobierno de la provincia de Formosa.
www.surcorrentino.com.ar


Pocos minutos antes de las 9 hs. la Sra. Laura Guerrero, denunciada por supuestamente ejercer en forma ilegal la medicina, se presenta ante el Director de SUR CORRENTINO, Carlos A. Pérego, en el hall de Radio LT 12, pretendiendo dar explicaciones por su situación “profesional”, la misma aduce que estudió en el Paraguay por un convenio con la UNNE, a pesar de lo cual nunca revalidó su título en la Argentina, situación que por cierto la invalida para ejercer la medicina en esta país, a pesar de ello muestra una identificación de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa en el cual la misma figura como médica cirujana y con el Nº de Matrícula Profesional 1709, situación harto sospechosa ya que si no tenía título en la Argentina es bastante raro que se le otorgue número de matrícula, se podría estar ante otro hecho reñido con la legalidad.

Laura Guerrero admitió que trabajó en el CAPS Nº 1 de esta municipalidad en el año 2007, pero ante las preguntas reiteradas del periodista sobre el hecho de que no podía actuar como médica, trataba de desviar la conversación hacia el supuesto convenio de estudio con la UNNE. Dijo en varias oportunidades que ella no ejerce la medicina actualmente, aunque si lo habría hecho cuando trabajó para la comuna libreña, hecho incontrastable con la receta firmada por ella y que fuera publicada por SUR CORRENTINO.

No contestó sobre quien le había contratado, ni si se le había solicitado el título habilitante, se le brindó la posibilidad que usara el programa para efectuar su descargo pero no lo aceptó, seguramente saldrá en los medios adictos al intendente Vischi a dar una rebuscada versión de los hechos.

Lo concreto es que Laura Guerrero no está habilitada para ejercer la medicina en nuestro país, nadie en esta municipalidad le solicitó el título al contratarla y si lo hicieron incurrieron en el delito de complicidad para ejercer ilegalmente la medicina. Queda claro que son solidariamente responsables por esta situación quien era Secretario de Salud Municipal, Dr. Martín Rubio y el Intendente Eduardo Vischi, aunque les cabría la responsabilidad directa por negligencia al contratar a alguien que actuaba como médica, diagnosticaba y recetaba sin estar habilitada para ello por lo cual ponía en riesgo la salud de la población.

Este hecho viene a la luz cuando el Fiscal José Fabricio actúa en una causa por supuesto ejercicio ilegal de la medicina de una persona que además era propietario de una FM, radio Argentina, de neto corte opositor al gobierno provincial y comunal, en el allanamiento lo primero que hace Fabricio es secuestrar la PC de la emisora, sacándola del aire, lo que sería la finalidad principal del allanamiento, tanto fue el repudio de la comunidad por este hecho de neto corte abusivo que salió a la luz la situación de Laura Guerrero, quien también, y a la luz de sus declaraciones de hoy ante el Director de este portal, ejerció sin tener título habilitante la medicina mientras estuvo contratada por la Municipalidad de Paso de los Libres.

Se esperaba que ante la denuncia concreta de un hecho similar al que involucró al propietario de radio Argentina el Fiscal Fabricio actuara con la misma celeridad que ya había demostrado en el hecho del allanamiento, pero llamativamente tan solo llamó a prestar declaración testimonial al Director de SUR Correntino, cuando debería haber allanado las oficinas de la Dirección de Personal, la Secretaría de Salud de la municipalidad a fin de corroborar la contratación de Guerrero y determinar las responsabilidades de quienes actuaron en forma negligente al poner la salud en manos de alguien que no cuenta con un título habilitante.

Seguramente la prensa abonada al Intendente Vischi tratará de desnaturalizar esta situación y correr el eje de responsabilidad tanto del Intendente Vischi, como del Fiscal Fabricio, quien curiosamente admitió un alto grado de amistad con el Gobernador Ricardo Colombi en la Audiencia Pública efectuada ayer en el Senado Provincial ante un pedido del Gobernador para que Fabrico sea nombrado Fiscal de la Cámara del Crimen de esta ciudad.

Ahora será la justicia quien deberá investigar y sancionar, si así amerita, a los responsables de autorizar a ejercer la medicina a alguien que no posee título en este país.

“Ley pareja no es rigurosa” dice el refrán, Peeeeeero!!!!
www.surcorrentino.com.ar


Viernes, 23 de septiembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar