Jueves, 2 de Mayo de 2024
  
02/05/2024 12:42:58
Política
El amontonamiento político, tarde o temprano, redunda en "toma y daca"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 10 de octubre de 2011

Ese es el concepto que el candidato a diputado del FpV, Fabián Ríos, deslizó para referirse a la ‘normalización’ de entes emprendida desde el Gobierno provincial. En charla con oncetrece.com, también se diferenció de su adversario Portela, acusándolo de competir por un proyecto personal.


En el marco de la audiencia debate por la Ley de Protección del Dominio Nacional de Tierras Rurales, el máximo dirigente del justicialismo correntino, Fabián Ríos, explicó que en la provincia “esta ley serviría para congelar el escenario, se pone límites para que no avance lo que está mal hecho”, aunque reconoció que“necesitamos herramientas adicionales para retrotraer este escenario”.

“A lo que hoy tiene como visión del desarrollo el gobierno provincial, esta ley le pone un límite que consiste en impedir que se pueda profundizar”, redondeó.

Al referirse a la seguidilla de “normalizaciones” que el Gobierno emprendió en el marco de la campaña electoral, Ríos señaló que tal actitud no hace más que ratificar las críticas que su frente propaló durante estos últimos tres meses.

“Queda expuesto lo que nosotros venimos diciendo, respetando el voto de la gente, sobre lo que significa ‘amontonarse’. Cuando uno tiene amontonamiento de fuerzas políticas no tiene un rumbo que se enmarque en estrategias, principios o determinadas líneas políticas. Se convierte en la política del ‘toma y daca’”, explicó.

Al explayarse, argumentó que “la normalización previa a las elecciones del ‘seudo’ Consejo General de Educación es una repartición de cargos con sectores aliados. La normalización de Vialidad Provincial no es tal, sino abrir un par de cargos más para pagar a los aliados políticos. La generación del municipio –Colonia 3 de Abril- es partir y cumplir con un compromiso político con aliados del Gobierno provincial para debilitar el territorio político donde hoy Nancy Sand tiene un amplio consenso con su pueblo”.

Para el entrevistado, estos hechos demuestran a las claras que llegó el tiempo de “pagar la estructuración de un frente que no fue basado en acuerdos políticos ni en visiones de provincia, sino un acuerdo exclusivamente muy pragmático en términos de ´toma y daca´, en posicionamiento político”.

Pasando a otro plano, pero no sin abandonar el tema, el primer candidato a Diputado Nacional destinó un pequeño apartado para responder a su adversario de la UCR, Agustín Portela, quien declaró que en los comicios del 23 de Octubre, a diferencia de lo sucedido en las primarias, sí le ganaría.

“Tal ves él esté interesado en ganar, en su posición en términos personales, en el disfrute del éxito como si esto fuera una obra de teatro. Yo quiero que gane Cristina Fernández de Kirchner (…), lo que me motiva a trabajar es en realidad que este modelo continúe adelante y que Corrientes pueda subirse a este modelo en 2013, por eso queremos conservarlo”, contestó.

Esto no es una obra de teatro, no es un show musical, no es una cuestión de figuraciones personales.


Lunes, 10 de octubre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar