Viernes, 17 de Mayo de 2024
  
17/05/2024 08:06:14
Política
Ricardo Colombi dividió al PL entre los que tienen y no tienen votos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 9 de noviembre de 2011

El mandatario reveló entonces que en realidad la “dama de hierro” desde hace tiempo coquetea con el PJ, que nunca se llevaron bien y, de paso, dejó traslucir que ella no es quien contiene los votos celestes. Por el contrario, respaldó a Pedro Cassani en su intento reeleccionista como titular de Diputados y se reunió con los intendentes.

El gobernador Ricardo Colombi respondió ayer la queja de la presidenta del PL, Josefina Meabe, que un día antes dijo que su partido no se sentía contenido en la sociedad con la UCR. El mandatario reveló entonces que en realidad la “dama de hierro” desde hace tiempo coquetea con el PJ, que nunca se llevaron bien y, de paso, dejó traslucir que ella no es quien contiene los votos celestes. Por el contrario, respaldó a Pedro Cassani en su intento reeleccionista como titular de Diputados y se reunió con los intendentes.

“Ella tiene mas feeling con el peronismo”, dijo el mandatario, tras cuestionarle “falta de territorio”. Colombi dijo que continuará trabajando con los intendentes liberales y brindó su apoyo a Pedro Cassani frente a su reelección como presidente de Diputados.

EL DATO
“A lo mejor se siente más contenida por el Partido Justicialista, que yo creo que es eso lo que está buscando”, dijo el gobernador Ricardo Colombi ayer en referencia a la senadora Josefina Meabe de Mathó.

Esperó 24 horas y finalmente ayer, Ricardo Colombi contestó con severas definiciones la descarga crítica que hizo a la UCR la presidenta del Partido Liberal, Josefina Meabe de Mathó. El gobernador, quien reveló que nunca tuvo una muy buena relación con la senadora nacional -ni cuando eran intendentes, aclaró- le endilgó falta de “territorio”, un aislamiento político e inclinó el apoyo ucerreísta al titular de Diputados, Pedro Cassani: en líneas generales, abrió una brecha interna en el liberalismo.

“Tratamos de trabajar en forma conjunta y orgánica, y por ahí, a veces, a la distancia no se sabe lo que ocurre en la provincia. Y me parece que ese es uno de los problemas que está existiendo.
Cuando uno está a mil kilómetros de Corrientes, y no viene, y no hace territorio, y no recorre la ciudad, y no hace contacto con los dirigentes, y los dirigentes del interior piden la presencia de sus dirigentes provinciales, bueno, hay una desconexión. Ocurre por ahí por desconocimiento este tipo de situaciones”, dijo ayer Colombi, al explicar desde su óptica los motivos que habrían llevado a Meabe de Mathó a cuestionar al radicalismo gobernante un día antes.

La legisladora había hablado de un “maltrato” del radicalismo al PL y que no se sienten “parte del Gobierno”.

Colombi contestó que, “nunca tuvimos buen feeling, ni cuando éramos intendentes. Pero eso no tiene nada que ver. Y yo no me voy a hacer problemas por lo que diga uno, o diga otro. Asi que nuestro objetivo es seguir trabajando, seguir profundizando la relación con los partidos que integran ECO y fundamentalmente con los que tienen poder territorial como los intendentes”.

Pero además, le endilgó a Josefina Meabe una virtual deslealtad a la alianza gobernante, de la que participa orgánicamente el liberalismo. “Ella tiene mas feeling con el peronismo”, disparó el gobernador.

“Que oriente para ese lado. Y siga trabajando en esa sintonía”, manifestó, al tiempo que puntualizó que el supuesto acercamiento de la senadora al kirchenrismo se sostuvo en, “cenas, almuerzos que son periódicos en distintos lugares de Buenos Aires y de la Provincia. Eso es vox populi. Lo dicen todos”.

Previamente, en el reportaje con la FM Sudamericana que dio el mandatario, minimizó el impacto de las declaraciones de la titular del PL al decir, “no voy a entrar en minucias” y que a modo de respuesta, “ayer por ejemplo, he estado reunido con los 10 intendentes del Partido Liberal, trabajando en una relación como lo hago con todos los intendentes de la provincia”.

De hecho, ayer renovó su contacto con los liberales del interior así como con el vicepresidente del liberalismo, Pedror Cassani, a quien le prodigó el apoyo del radicalismo gobernante de cara a su reelección en la Presidencia de la Cámara de Diputados.

“Tenemos -dijo Ricardo- una excelente relación con los legisladores, con el presidente de la Cámara de Diputados, con muchos dirigentes”. Y añadió que, “hay excelentes dirigentes políticos del interior, de los cuales muchos fueron candidatos que no tuvieron el acompañamiento de algunas autoridades del partido”.


Miércoles, 9 de noviembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar