Jueves, 16 de Mayo de 2024
  
16/05/2024 04:43:03
Política - Opinión
Volvieron los cortes y comenzaron los pretextos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 21 de diciembre de 2011

Con los previsibles cortes de energía en toda la provincia volvieron los pretextos del gobierno, nuevamente la culpa la tiene TRANSNEA, el calor, el alto consumo, cualquiera, pero nunca la DPEC. Hace un par de meses tanto Colombi como Parisi o Gatti expresaban loas sobre las inversiones en energía y nos decía que pasaríamos un verano normal, que los problemas estaban solucionados. Hoy recién empieza el verano y los cortes en toda la geografía provincial se dan a diario y responden a una sola causa, la falta de inversión, aunque en el colmo de la hipocresía siguen hablando de las mismas...

... mientras que los ciudadanos debemos seguir sufriendo no ya solo los problemas de falta de luz y agua, sino de la incapacidad de nuestros gobernantes y funcionarios. Las declaraciones de Marcelo Gatti, Subsecretario de Energía y de Vicente Parisi, Interventor de la DPEC, dejan en clara evidencia que los cortes son por la falta de inversión.
www.surcorrentino.com.ar

Las declaraciones a modo de excusa de Marcelo Gatti no tienen desperdicio con referencia a los cortes en varias ciudades decía “esto responde a una suma de situaciones, varios factores pueden contribuir a una avería”, lo que sinceramente no significa nada, para agregar sobre el corte en Goya “ayer se produjo una avería en un distribuidor y como consecuencia de esto se produce la reposición del servicio y se trabaja en la Estación transformadora de Carolina”, lo que decididamente demuestra la falta de inversión.

El ingeniero Gatti atribuyó este inconveniente a que “las temperaturas extremas y las demandas extremas producen averías”, curiosamente hace dos meses dijo que pasaríamos un verano tranquilo en materia energética. Expresó además que la mayoría de las veces, son averías de fusibles y transformadores. De todos modos, aseguró que “el gobierno provincial continúa realizando obras para perfeccionar el servicio". Declaraciones que dejan al desnudo que el problema son los transformadores y las líneas, y lo de las inversiones queda claro que son falacias, dado que no hay cambios de los trafos y cableados.

Ante la pregunta de cómo es posible que con las inversiones realizadas, el problema energético parece no tener fin en la provincia de Corrientes, el subsecretario de Energía de la provincia Marcelo Gatti, respondió que “no existe una instalación que resuelva en forma individual todos los problemas, pero que desde el 2010 se ha incorporado en forma continua infraestructura a la red para atender las demandas en el verano”, “Esto no indica que en un sistema eléctrico en verano, no existan problemas, porque siempre se presentaran averías de fusibles y transformadores”, frases que de hecho van a contrario de sus propias declaraciones de meses atrás.


A confesión de parte, relevo de pruebas, dice el refrán, y nada más acertado que los dichos de los funcionarios del gobierno que claramente tratan de deslindar responsabilidades y aceptan claramente que los problemas son por la falta de infraestructura, ergo, falta de inversión. Hoy empezó el verano y los problemas ya se dieron en la primavera, el futuro es realmente preocupante.
www.surcorrentino.com.ar



Miércoles, 21 de diciembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar