Jueves, 16 de Mayo de 2024
  
16/05/2024 06:14:08
Política - Economía
Otro golpe al bolsillo de los libreños, "Peteco" autorizó nueva suba del boleto urbano. Sigue gobernando para los amigos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 31 de diciembre de 2011

Paso de los Libres (31-12-11): A partir de mañana comienza a regir el nuevo valor del boleto urbano, pasa a valer $2,25, dicho aumento fue autorizado mediante una resolución del Intendente Vischi, quien es el único autorizado para dar aumentos, algo totalmente contradictorio pues saca al Concejo Deliberante la facultad de contralor. Cabe destacar la relación cercana del empresario de la empresa TIG y el alcalde local. Ante esta situación que causa gran disgusto en la población y el hecho que desde las usinas oficiales salió la versión de que dicho aumento fue aprobado por el Concejo y con la anuencia del FpV. el Concejal Alberto Yardín (PJ) salió a desmentir la misma y a anticipar la intención de modificar la Ordenanza que permite a Vischi en forma unilateral fijar el precio del boleto.

En la ciudad fronteriza, por una resolución de la Intendencia se elevó 50 centavos el pasaje. El costo es único y sólo los escolares -cuando comiencen las clases- tendrían un descuento. Desde la oposición legislativa anticiparon que solicitarán la modificación de la norma que regula quién debe actualizar la tarifa.

En tres Municipios del interior a partir de mañana comenzará a regir un nuevo valor para el pasaje del transporte urbano. Los usuarios de Paso de los Libres e Ituzaingó deberán abonar $2,25 y $2 en Curuzú Cuatiá. En los dos últimos casos fue el Concejo quien definió el aumento, mientras que la comuna libreña fue el Ejecutivo a través de una resolución. Un sistema que es cuestionado desde el bloque de la oposición en el cuerpo deliberativo que ya adelantaron que pedirán que se modifique.

“Por la ordenanza 005 del 23 de enero de 1990 el único que está facultado a autorizar una actualización tarifaria para el transporte urbano de pasajeros es el Ejecutivo Municipal”, dijo el concejal del Frente para la Victoria, Alberto Yardín en dialogo con El Litoral. De esta forma aclaró que no fue el cuerpo deliberativo quien tomó la decisión de que a partir del 1 de enero el costo del boleto pase de $1,75 a $2,25.

No obstante, el edil libreño anticipó que desde el bloque solicitarán que se modifique esa normativa porque consideramos que no puede ser que por una resolución de la Intendencia se definan nuevos precios.

Con respecto a los descuentos a escolares y jubilados, Yardín aclaró que sólo habría para quienes estudian cuando se inicie el período lectivo ya que los pasivos deben pagar el boleto de $2,25. Si bien, recordó, que el ahora ex concejal Walter Fontana -también del FPV- insistió en varias oportunidades para que el traslado para los jubilados tuviera un costo menor, nunca obtuvo el visto bueno de sus pares.

En el caso de Ituzaingó, también el costo del pasaje común será de $2,25 pero los estudiantes y pasivos pagarán $1. Y además habrá uno social de $1,90 que los lugareños podrán adquirir en la oficina de la empresa concesionaria del servicio, “pueden ser dos, tres, 10 o lo que quiera el usuario”, aseguraron desde la firma a El Litoral.

Mientras que en Curuzú el nuevo precio a partir de mañana será de $2, en tanto que los jubilados, pensionados y escolares abonarán $1.


Sábado, 31 de diciembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar