Jueves, 16 de Mayo de 2024
  
16/05/2024 18:46:20
Interés General
Los bajones de tensión quemaron equipos de oficina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 6 de enero de 2012

Paso de los Libres (6-1-12): Nuevamente los continuos bajones en la tensión determinaron que en oficinas en la zona del CoTeCar se quemaran una gran cantidad de equipos de computación, faxes, aires acondicionados y otros de menor valor. El hecho se dio en horas de la tarde de ayer cuando las variaciones en el voltaje se dieron en forma alarmante y causaron los daños mencionados. Como es habitual la DPEC no dio respuesta al reclamo de los damnificados, ni el motivo de la oscilación energética. Los daños están calculados en varias decenas de miles de pesos sin contar con el perjuicio que acarrea en las oficinas de comercio exterior.
www.surcorrentino.com.ar


En la tarde de ayer, jueves, se registraron fuertes oscilaciones en la tensión eléctrica en la zona del Complejo Terminal de Cargas, de resultas de lo cual una gran cantidad de computadoras, aires, equipos de comunicación, entre otros que se quemaron debido a que la variación se habría dado en valores que superaron por momentos los que resisten los elementos que se quemaron. Un gran malestar se generó en el lugar por los inconvenientes que se generaron en las tareas que se realizan relacionadas con el comercio exterior.

Es necesario aclarar que los problemas se generan luego de los bajones, que llegan en momentos a 130 v, y cuando vuelve supera muchas veces los 270 v, causando la quema de los elementos que no cuenten con una protección adecuada. También es necesario informar que casi en forma permanente la tensión en varios puntos de la ciudad no supera los 190 v.

Dicho malestar se potenció ante la falta de respuesta de la DPEC por los problemas generados. Ante el reclamo de los damnificados la dirección de energía repondría el valor de los equipos quemados luego de un sinfín de gestiones que deben realizar los propios clientes, actas con escribanos, presupuestos, y una cantidad de notas, para que luego la DPEC constate por sus propios técnicos el daño, y solo recién después de varios meses el valor se descontará de las facturas de luz, algo verdaderamente insólito y violatorio de cualquier norma legal. La Dirección de Energía nunca pierde, aunque sea la responsable de los daños causados.

Cabe destacar que las variaciones son constantes en toda la ciudad, aunque más leves por cierto a la registrada ayer, pero tampoco es la excepción ya que regularmente son muchos los usuarios que se quejan por los medios de elementos quemados, y que no hacen la denuncia dada la complejidad de las gestiones que exige la DPEC.
www.surcorrentino.com.ar



Viernes, 6 de enero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar