Jueves, 16 de Mayo de 2024
  
16/05/2024 10:04:10
Seguridad
Irresponsabilidad total en el tránsito libreño
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 8 de enero de 2012

Paso de los Libres (8-1-12): Calle Colón se convirtió en una pista de carrera este domingo a las 10 hs., aproximadamente a esa hora dos automóviles WV Bora, uno color dorado y otro gris plateado, cruzaron la principal arteria de la ciudad a más de 120 km/h, causando la sorpresa de los transeúntes y de los vehículos a los cuales ultrapasaban. Los dos automóviles son de jóvenes conocidos, pero este cronista no puede asegurar totalmente la identidad de los mismos dado que ni siquiera tiempo a mirar las placas tuvo. Uno, el del Bora dorado, sería el hijo de un conocido funcionario municipal, y que habitualmente los fines de semana toma las calles de la ciudad como pista de carreras, ante la total inacción de las autoridades de Tránsito. Desde este portal y desde la emisora nacional, LT 12, se denunciaban estas conductas y se sugería a la Directora de Tránsito, Lic. Gabriela Ruiz, que efectúe controles a la salida de los boliches y en la costanera, dado que se pueden contar por decenas los conductores en estado de ebriedad, pero la sugerencia como siempre cayó en saco roto, se está esperando que ocurra una gran desgracia para tomar el toro por las astas. La incapacidad demostrada por Tránsito es notable, persiguen a motociclistas por no tener casco (cosa que está bien por cierto) pero dejan a estos verdaderos asesinos que tomen las calles de la ciudad en busca de una víctima.
www.surcorrentino.com.ar


Siendo aproximadamente las 10 hs. el rugir de motores en plena calle Colón llamó la atención de quienes pasábamos por el lugar, venían dos autos WV Bora, uno dorado y otro gris, a una velocidad inusitada, aprovechando el poco tránsito que a esa hora había por la arteria principal de Libres, no a menos de 120 ó 130 Km/h se desplazaban los bólidos, que al llegar a la intersección de Colón y Rivadavia se encontraron con automóviles que paseaban a baja velocidad y en audaces e irresponsables maniobras los esquivaron, en ese lugar había autos estacionados en las dos manos lo que dejaba poco lugar de maniobra, siguiendo con su rauda carrera hacia la zona del Ombucito, presuntamente a un camping que hay en el lugar.

Según versiones de testigos el Bora dorado ya venía corriendo picadas por Av. San Martín, lo que lleva inexorablemente a que pase frente a la vivienda de la Directora de Tránsito.

Los dos automóviles vendrían de la zona de la costanera, en donde se dan cita gran cantidad de jóvenes luego de la salida de los boliches, algunos para seguir divirtiéndose y otros a seguir tomando, y salen del lugar en un estado lamentable, sin que se presente un solo inspector, al igual que a todo lo largo de la calle Colón, dejando que la misma se convierta en zona liberada. Esta situación se da todos los fines de semana, ya que pareciera que en actitud caprichosa, pero rayana en la irresponsabilidad total, de la cuestionada Directora de Tránsito, Lic. Gabriela Ruiz, hace oídos sordos a todas las sugerencias, y queda lamentablemente a la espera de que suceda una desgracia, de la cual tendrá seguramente parte de la responsabilidad.

Es lamentable y hasta tedioso tener que permanentemente dar estas informaciones, pero no queremos, ni debemos, ser cómplices de lo que pueda suceder por la desidia municipal y la protección que se da al hijo del funcionario municipal que es uno de los continuos protagonistas de estos incidentes, y la Licenciada Ruiz, sabe perfectamente bien de quien se trata pero nada hace. Lamentable la actitud de las autoridades que las convierten en virtuales cómplices de los potenciales asesinos del volante de nuestra ciudad.
www.surcorrentino.com.ar


Domingo, 8 de enero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar