Jueves, 2 de Mayo de 2024
  
02/05/2024 05:53:11
Interés General
Malestar por la falta de agua. ¿Protección municipal a la empresa?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 10 de enero de 2012

Paso de los Libres (10-1-12): Los problemas con la falta de agua se agudizan en esta ciudad, con una sensación térmica de más de 40º, son grandes sectores los que no tienen una gota de agua y el resto de la ciudad no tiene presión suficiente para llenar los tanques. Las quejas en los medios son constantes y reiteradas, pero las autoridades municipales, con el Intendente Vischi a la cabeza, no toman ninguna determinación al respecto. Ante los reclamos radiales salió al aire el denunciado concejal Juan Carlos Rodríguez a tratar de justificar la inacción municipal, lo que fue interpretado como una burla por la audiencia de Atlántida FM, a donde llegó el concejal Roberto Hantouche del Frente para la Victoria quien puso la cuota de racionalidad al explicar que la responsabilidad no es de los concejales y si del Intendente como la autoridad principal de la ciudad, quien debería atender estas situaciones de urgencia en lugar de otras sin prioridad.
Audio Concejal Roberto Hantouche
www.surcorrentino.com.ar

Ir a descargar


Desde hace varios días, coincidente con la llegada de los calores, Paso de los Libres sufre problemas con la provisión de agua, hecho ya denunciado en varias oportunidades por SURCORRENTINO, pero al igual que con la energía eléctrica, siempre son justificativos por parte de la empresa Aguas de Corrientes, que no realiza las inversiones necesarias para cumplir con la obligación de brindar agua potable a la ciudad. De hecho nunc a lo hizo ya que los mismos análisis de la empresa expresan que el agua es “apta para consumo humano” y no que es “ agua potable” como indica el Código Alimentario Nacional.

Vale recordar que la empresa se encuentra construyendo una nueva pileta de decantación, la cual seguramente estará culminada luego de la temporada de calor, lo que demuestra la falta de previsibilidad ya que la misma debería haber sido comenzada la obra hace meses y no ahora. Asimismo la bajante del río Uruguay determinó que se tuviera que colocar otra bomba de captación cerca de la costanera local, debido a que las bombas fijas no logran captar el volumen necesario por estar casi a flor de agua. Cabe destacar sobre esta situación que ya el año pasado sucedió lo mismo y se tuvo que colocar la bomba flotante en el mismo lugar, ¿no se podría haber previsto con antelación esta situación?, evidentemente la intención de Aguas de Corrientes, del empresario Pablo Chamas quien mantiene un aceitado vínculo con el alcalde local, es buscar el menor gasto posible a costa de la salud de los libreños.

Mientras se trataba el tema por Atlántida FM, en el programa Zona Liberada conducido por los periodistas Juan José Olegui y Mario Chiappa, sale al aire el concejal Juan Carlos Rodríguez a fin de justificar la inacción del Intendente Vischi y cargar contra la empresa por los problemas de la falta de agua, proponiendo obras faraónicas propias de alguien que demuestra una irresponsabilidad manifiesta y que lo hace solamente para mantener una vigencia en los medios. La clara intención de Rodríguez era sacar la responsabilidad del intendente Eduardo Vischi ante esta situación, ya que el mismo no sale a los medios a aclarar la situación, ni exige a la empresa el cumplimiento del contrato de concesión. Cabe recordar que el Concejal Rodriguez se encuentra denunciado e investigado por la Oficina Anticorrupción de la Nación por el cobro indebido de su jubilación como miembro de la Gendarmería Nacional, ya que cobra religiosamente su dieta, hecho que está totalmente prohibido por el Decreto del Ejecutivo nacional Nº 894/2001. Situación que demuestra la falta total de ética y credibilidad del edil aliado de Vischi.

Ante tamaña cantidad de disparates efectuados por Rodriguez, le sale al cruce el concejal del Frente para la Victoria Roberto Hantouche, quien indica claramente cual es la responsabilidad de los ediles, de la empresa y del Intendente, dando por tierra con la intención del concejal oficialista de deslindar las responsabilidades de su mandante, el Intendente Vischi.

Hantouche dejó claramente sentado que el responsable máximo de defender las derechos de los ciudadanos ante esta situación es el intendente local y no los concejales, habida cuenta que lo máximo que se puede hacer, desde el concejo, es solamente emitir un Proyecto de Comunicación indicándole al Intendente que acciones tomar, es decir que toda la responsabilidad recae sobre el alcalde local, quien no debería esperar indicaciones del concejo para cumplir con las funciones que le son inherentes.

También quedó aclarado que en la última sesión extraordinaria la concejal Sara Alegre, del FPV, solicitó tratar el tema del agua y fue impedida por el oficialismo aduciendo que no se podían tratar temas fuera del temario, mostrando una irracionalidad y una dependencia manifiesta con el intendente, ya que no tratar un tema prioritario para todos los libreños argumentado que se violaba el reglamento, reglamento que por cierto el propio Presidente del Cuerpo, Julio Cazarré, en sus dos únicas participaciones lo violó en por lo menos tres oportunidades.
www.surcorrentino.com.ar


Martes, 10 de enero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar