Viernes, 17 de Mayo de 2024
  
17/05/2024 02:36:00
Política - Economía
¿Como informará Vischi la cantidad de empleados municipales?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 26 de enero de 2012

Paso de los Libres (26-1-12): Uno de los requisitos ineludibles para acceder al nuevo desendeudamiento provincial, otorgado por la Nación, es la presentación antes del 29 de febrero de las nóminas de empleados provinciales y municipales, atendiendo a esta obligación desde la provincia se espera que las comunas envíen su listado. Esta situación complicaría al Intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, ya que desde hace más de cuatro años que se niega a informar sobre la cantidad de empleados que tiene la comuna, a pesar de los innumerables pedidos de informes del Concejo Deliberante, los cuales nunca contestó. En épocas electorales llegaron a trabajar para el municipio casi un millar de empleados, la gran mayoría en negro. Un dato curioso es que la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, Laura Vischi, es la hermana del Intendente.
www.surcorrentino.com.ar


Se espera con curiosidad saber finalmente cuántos empleados tiene la municipalidad libreña, es de destacar que desde su asunción en el año 2005 el Intendente Vischi se negó sistemáticamente a informar sobre la cantidad de empleados municipales. Esta negativa se debe claramente al enfrentamiento por cuestiones salariales con los gremios municipales desde su asunción, cuando como estrategia comenzó a contratar nuevos empleados y pasantes, colocándolos en áreas claves del palacio, a fin de que ante cualquier medida de fuerza gremial, las distintas oficinas siguieran funcionando normalmente con los contratados mediante el temor a perder dicho contrato.

Actualmente lo único que se sabe más o menos a ciencia cierta es que hay en planta permanente solamente unos doscientos empleados y se estima que existen casi el doble de contratados y pasantes, estos serían los obreros que cobran en regla, y se presume que actualmente hay una cantidad similar que trabajan en forma totalmente precaria e irregular y cobrarían entre $ 700 y $ 1000, y se los mantiene para efectuar determinadas tareas, muchas de ellas partidarias. En épocas electorales Vischi llegó a contratar a casi el doble con la finalidad de exigirles que su grupo familiar vote por la UCR, a quienes se negaban no se les renovaba el contrato.

El hecho más notable y que corrobora lo que informamos anteriormente es que el Intendente Eduardo Vischi se negó sistemáticamente a informar al Concejo Deliberante, a pesar de los reiterados pedidos de informes. Los gremios municipales también solicitaron la información y les fue negada.

Es sabida la relación tirante que existe entre los empleados agremiados y el intendente por los reclamos salariales, siendo Paso de los Libres una de las ciudades que tiene los salarios más bajos, previendo la posibilidad de medidas de fuerza Vischi capacitó en todas las áreas a personal contratado y pasantes, los cuales no pueden adherirse a ningún reclamo bajo la amenaza de la rescisión del contrato, y a partir de ahí inicia una campaña de persecución a los empleados que no coincidían con sus pensamientos y a los delgados gremiales, llegando al colmo de “SUSPENDER LAS LICENCIAS GREMIALES” por una Resolución Municipal, algo por cierto totalmente irregular y fuera de lógica, pero que demuestra con la impunidad con que se maneja el alcalde libreño, inclusive en dos oportunidades echó a delegados gremiales, los cuales cuentan con inmunidad gremial, por efectuar medidas de fuerza y reclamar por recomposiciones salariales, ambos delegados debieron ser restituidos en sus lugares de trabajo mediante orden judicial.

Corroborando lo que informamos podemos citar que SUR CORRENTINO en una oportunidad colocó un audio en la que una de las manos derechas del Intendente, Miguel Zanucolli, “apretaba” a un empleado del corralón advirtiéndole que se “dejara de joder” porque “viene la política y tenemos que echar a 200 MONOS y tomar otros 300”, hecho que demuestra cabalmente como es la movida implementada por Vischi y la razón principal por la que nunca dio a conocer la cantidad de empleados.

Cabe destacar que tampoco se sabe cuanto se gasta en concepto de salarios ya que no presentó los balances del año 2011, ni el presupuesto 2012, por lo que tanto los ediles como la ciudadanía no tiene acceso a la información de los gastos.

Finalmente Vischi entregará una nómina de empleados, pero la misma no reflejará la realidad, y los contratados en negro seguirán pululando por los pasillos y en este sentido cobra mayor seriedad el hecho dado que la propia hermana del intendente Vischi, Laura Vischi, es la Subsecretaria de Trabajo de la provincia, lo que marcaría una connivencia familiar en no investigar estos hechos que son de público conocimiento.
www.surcorrentino.com.ar


Jueves, 26 de enero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar