Domingo, 19 de Mayo de 2024
  
19/05/2024 07:00:58
Política - Economía
Diputados coinciden con una prórroga a deudas municipales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 27 de enero de 2012

El programa de Desendeudamiento que acordó el Ejecutivo provincial con Nación y que le permitirá a Corrientes tener un período de gracia hasta principios de 2014 para hacer frente a sus deudas fue analizado por varios integrantes de la Cámara baja de la Provincia.

Consenso en la opinión de los consultados por EL LIBERTADOR para que los municipios puedan plantear sumarse a este plan de prórroga de vencimientos de deudas que tienen con el Estado provincial.

El legislador justicialista Carlos Farizano al respecto afirmó: "Es esfuerzo de la Nación tiene que ser -en este caso- para beneficio de todos los correntinos", y detalló, "hay que agradecer a la Presidente esta prórroga que termina siendo beneficioso para todos por la licuación de pasivos y que alcanza un interés del 6% anual".

Acerca de extender el mismo beneficio a las comunas manifestó: "Es un beneficio para todos los correntinos y es una medida que también esta pensada para los municipios".

Adán Gaya, diputado radical, en tanto, indicó: "Es una cuestión importante y le permitirá al Ejecutivo poder avanzar en gestiones de gobierno, no nos olvidemos que se le rechazó la toma de créditos para obras importantes en la provincia".

En el caso puntual de los municipios, el ex intendente de Yapeyú dijo, "tengo entendido que son pocas las comunas que tienen deudas, de todas maneras serán los propios interesados en el tema en poder elaborar propuestas para refinanciar sus pasivos, Capital es una de ellas".

A su vez el también radical Jorge Molina ve con muy buenos ojos la prórroga que dio Nación, "estoy de acuerdo y es conveniente. Será el Poder Ejecutivo el que va a plantear en que áreas de gobierno se invertirá esos fondos, es el Gobernador en definitiva decidirá quién decidirá al respecto".

Coincidente con el pensamiento de sus pares, Molina está de acuerdo a que los municipios refinancien sus deudas, "apoyamos esa iniciativa, creo que es prudente y muy bueno que los municipios puedan acogerse a esta moratoria. En el caso de Mercedes no tiene deuda con la provincia y no son muchos los municipios que tienen un pasivo importante".

Finalmente Alicia Locatelli, integrante del bloque del Frente Para la Victoria, enfatizó: "Esta prórroga de las deudas de la provincia tiene que ser un beneficio para todos los correntinos".

Sobre la posibilidad de que los municipios puedan pedir un convenio similar para estirar el pago de sus deudas con la Provincia consideró, "claro estoy a favor, es parte del compromiso que en su momento se acordó, que el mismo se extienda a las comunas, en el caso de Curuzú las deudas son mínimas e ínfimas pero igual reportará en beneficio para nuestra gente, en el caso Capital es más importante el pasivo que tiene producto del mal manejo de administración de las gestiones anteriores y por eso es necesario que acuerde una prorroga para poder hacer frente a las obras que la ciudad necesita".


Viernes, 27 de enero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar