Viernes, 3 de Mayo de 2024
  
03/05/2024 05:35:35
Política - Opinión
Vischi comenzó una guerra de persecución política al FPV
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 28 de enero de 2012

Paso de los Libres (28-1-12): No pasó mucho tiempo para saber como el Intendente Eduardo Vischi va a hacer para informar sobre la planta de empleados municipales, desde ayer comenzaron las notificaciones de “No renovación de contratos” a militantes y afiliados del Frente para la Victoria, siendo uno de los casos más notables el de la Dra. Lilian Jara, quien fuera candidata a concejal, y a la cual, a pesar de ser la única patóloga que existe en Paso de los Libres, le fue notificado ayer que por “razones de reestructuración del área donde se desempeña” no se le renovaría el contrato, que a saber mantiene con la comuna desde julio de 2007. También fue notificada la Sra. Laura Gonçalvez quien había denunciado penalmente, el año pasado, a la por entonces concejal Griselda Alegre, y Presidente de la UCR local, por retenerle la mitad de su salario. Claramente medidas políticas que marcan decididamente que Vischi no entendió nada luego de las tres derrotas electorales y que seguirá con las persecuciones a los trabajadores municipales que piensen diferente, pensando que de esa forma disciplinará a los cada vez más disconformes.
Foto: Dra. Lilian Jara dictando charlas sobre prevención del cáncer de utero
EN EL INTERIOR COPIA DE LA CEDULA
www.surcorrentino.com.ar


Ayer a las 19 hs. la Dra. Lilian Ruth Jara recibió una Cedula municipal en donde se le informaba que por “restructuración del área donde se desempeña” no se le renovaría el contrato que mantenía con la comuna desde julio de 2007, casi 5 años, cabe destacar que Jara es médica patóloga, la única profesional en su especialidad que existe en Paso de los Libres, lo que deja claramente expuesto que la medida es netamente política ya que la profesional también fue candidata del Frente para la Victoria en las elecciones pasadas, es increíble pensar en reestructurar un área echando al único profesional de su especialidad.

La Dra. Lilian Jara goza de un reconocimiento excelente entre la ciudadanía, por su profesionalidad y su profundo sentido social, ya en su momento s enfrentó con el Colegio Médico de esta ciudad al negarse a determinación de “No atender por IOSCOR”, siendo ella y dos médicos más quienes siguieron atendiendo por la Obra Social en Paso de los Libres, lo que le valió sanciones en su colegiatura.

Para destacar y demostrar la personalidad de Jara basta decir que fue la única profesional en constituirse en el paraje San Salvador para sacar muestras, por primera vez en su vida, a las mujeres del lugar para la prevención del cáncer de útero, con la proximidad de la campaña electoral Vischi decidió que no visitara más dicho paraje, y es así que las mujeres lugareñas, por una determinación arbitraria y mezquina, sin sentido social, se quedaron sin los exámenes de prevención y detección de uno de los peores males que aqueja a las mujeres.

Llama la atención las circunstancias en que llega la notificación, a pocos días que se inaugure la casa partidaria del Frente para la Victoria, donde se brindará asistencia médica, legal y educativa y ante las gestiones para la creación de una oficina de ANSES, a inaugurarse en pocos meses más, y de Desarrollo Social de la Nación, lo que dejaría sin utilidad a las oficinas municipales que tendrían que gestionar estos beneficios.

Cabe destacar que la Dra. Lilian Jara en forma constante realiza, como trabajo militante, charlas en los distintos colegios, comedores y asociaciones de todo el departamento como forma de prevención e información sobre los distintos tipos de cáncer, siendo claramente la persona más capacitada para ello, inclusive en diversas oportunidades fue solicitada por la propia municipalidad para ello, un hecho que marca también su vocación de servicio, básicamente por los más necesitados. Actitud que por lo visto no es aceptada por el alcalde municipal.

La de Jara no es la única notificación ya que a la Sra. Laura Gonçalvez también no se le renovará el contrato, cabe aclarar que la misma efectuó una denuncia penal contra la Presidente del comité radical, Griselda Alegre, porque la misma le exigía que le dé la mitad del salario. A pesar de estar efectuada la denuncia en la fiscalía, los acusados nunca fueron a declarar.

Situación similar y que marca claramente la connivencia de Vischi con la justicia, en este caso con el Fiscal José Fabricio, es el hecho de que SUR CORRENTINO denuncio en su momento la contratación por parte de Vischi de una “falsa Médica”, Laura Guerrero, justamente para atender en el CAPS Nº 2 el mismo en que trabajaba Jara, la cual atendía, recetaba y diagnosticaba con la anuencia municipal sin tener título habilitante, ante dicha denuncia el Fiscal Fabricio decidió actuar de oficio, pero curiosamente la única persona que declaró en la causa fue el propio denunciante, fue una actitud como para demostrar que algo se estaba haciendo, pero los vínculos entre José Fabricio, Ricardo Colombi y Eduardo Vischi seguirían siendo prioritarios a la hora de hacer justicia.

Claramente estos hechos producidos por el Intendente local, demuestran una gran preocupación por el crecimiento del trabajo del FPV y un desprecio total por la comunidad ya que al no renovar el contrato de la Dra. Jara dejará a la deriva a cientos de mujeres que se hacían los análisis en el CAPS, al menos hasta que traiga otro profesional que tenga como cualidad no el profesionalismo sino la obsecuencia y dependencia total del poder municipal.

Es evidente que para “Peteco” la racionalidad es una cualidad inexistente, dado que se basa en caprichos de neto corte infantil, como los del gordito dueño de la pelota, caprichos que al tener poder y no saber administrarlos, ni admitir que otras personas puedan ser racionales y no obsecuentes, se vuelven claramente contra la comunidad, como en este caso en que prefirió exaltar su ego sacando a alguien que pensaba diferente, o mejor dicho que pensaba nada más, algo que tampoco es permitido dentro del entorno de aduladores pagos en que se maneja el alcalde local.

Para el PJ y el FPV la campaña para llegar a cambiar la realidad libreña a partir del 2013 ya comenzó, para Vischi comenzó una guerra, ya que no entiende el concepto de contrincante ni adversario, para él son todos enemigos.

Ya llega la fiesta de Momo, la gran fiesta de Vischi y sus amigos, y el pueblo sigue esperando, ahora también por un patólogo, mientras tanto se gastarán cientos de miles de pesos en traer a las “modelos” para los corsos, hasta con jet privados, para regocijo del cholulaje municipal que se agolpará en el palco oficial para sacarse fotos con las “pulposas”.
www.surcorrentino.com.ar




Sábado, 28 de enero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar