Viernes, 3 de Mayo de 2024
  
03/05/2024 11:56:08
Política
“Lo de Jara fue una medida política”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 31 de enero de 2012

Paso de los Libres (31-1-12): Esa habría sido la respuesta del Intendente Vischi al delegado de ATE, Walter Zamudio, en la reunión que mantuvieron por más de tres hs. esta mañana los sindicalistas y el alcalde local. En la reunión, que se extendió desde poco antes de las 12 hs. y hasta pasadas las 15, Vischi propuso renovar el contrato de Marcelo Pared y Laura Gonçalves, no así a Walter Velozo, y sobre la Dra. Lilian Jara habría expresado que el motivo del despido de la misma era una cuestión política. Según información a la que accedió SUR CORRENTINO el gremio actuará judicialmente para el reintegro de todos los despedidos.
www.surcorrentino.com.ar


Poco antes de las 12 hs. Walter Zamudio y dos representantes jurídicos del ATE fueron recibidos por el Intendente libreño Eduardo Vischi, a pesar de la exigencia del mismo en solo recibir a los sindicalistas venidos de Corrientes, el representante local de ATE, Rubén Ojeda, integró la comitiva, mantuvieron la reunión por espacio de tres hs..

En dicha reunión Vischi accedió a reincorporar a Laura Gonçalvez y Marcelo Pared, no así al gremialista Walter Velozo, al cual se le exigiría que no efectúe ninguna presentación judicial para hacer efectivas las dos reincorporaciones de sus compañeros, asimismo con relación al despido de la Médica Lilian Jara, Vischi habría expresado a Zamudio que la determinación obedecía a cuestiones eminentemente políticas, lo que corrobora claramente las denuncias manifestadas desde el PJ y el FpV.

Cabe destacar que tanto Marcelo Pared como Laura Gonçalvez sufren de capacidades diferentes de distintos grados, además de que a Pared también le asiste la inmunidad gremial al igual que a Velozo ya que son delegados de la comisión provincial de ATE. Con respecto a Gonçalvez la misma denunció penalmente a la Presidente del Comité local de la UCR, Griselda Alegre, por el delito de concusión, ya que la misma, cuando era concejal (lo fue hasta el 10/12/2011) le exigía a la empleada municipal la entrega de la mitad de su magro salario bajo la amenaza de no renovarle el contrato, dicha denuncia duerme el sueño de los justos; con respecto a esta reincorporación Vischi manifestó a los presentes que primero tendría que hablar con Laura Gonçalvez, lo que fue tomado por los mismos como una clara intención de hacerla desistir de la denuncia contra Alegre.

Relacionado al otro gremialista despedido, Walter Velozo, Vischi les expresó a Zamudio, que para que se concreten las dos reincorporaciones, de Pared y Gonçalvez, Velozo al cual no lo reincorporaría tendría que comprometerse a no efectuar ninguna acción judicial.

Decididamente el Intendente Vischi sigue sin entender nada y literalmente sigue violando toda y cuanta norma exista en defensa de los derechos de los trabajadores, se tiene conocimiento de que los despidos llegarían a 55 empleados, a la mayoría de los cuales en el momento de entregarles la cedula correspondiente se les promete que si no efectúan denuncias dentro de un par de meses se los volvería a reincorporar.

Es dable aclarar que estos acontecimientos tendrían directa relación con el hecho de adecuar la planta de trabajadores municipales antes de entregar la lista que exige la nación para la refinanciación de la deuda de la provincia.

SUR CORRENTINO accedió a información mediante la cual confirmaría que los asesores jurídicos de ATE efectuarán esta misma semana la presentación judicial a fin de retrotraer la decisión del ejecutivo municipal, es decir que no habrían aceptado la negociación propuesta por el alcalde local. También y de acuerdo a lo informado por el comunicado emitido esta mañana por el Partido Justicialista se denunciaría ante el INADI la situación de los dos empleados con capacidades diferentes echados por Vischi, dejándolos sin los recursos médicos de la obra social.

A este respecto se debe aclarar que hace pocos días la justicia ordeno la reincorporación de otro empleado municipal al que le asiste la inmunidad gremial pero que Vischi volvió a desconocer, es decir que los antecedentes judiciales ameritan pensar que los dos gremialistas deberán ser reincorporados a la brevedad, aunque según lo manifestado por los delegados gremiales se seguirán efectuando todas las acciones necesarias para detener esta literal “purga” en que se encuentra empeñado el Intendente local.

Los empleados municipales libreños se encuentran en estado de asamblea permanente, aunque por el momento no se efectuaría movilización alguna, dado que al estar en época de carnaval, la protesta pasaría desapercibida para una gran parte de la comunidad y el ejecutivo usaría el acontecimiento para minimizar los reclamos.

Quedó claramente demostrado lo que desde SUR CORRENTINO informáramos sobre la intencionalidad claramente política de los despidos ordenados por el cada vez más devaluado intendente de esta localidad, empeñado en tratar de desarticular a una oposición cada vez más fuerte.
www.surcorrentino.com.ar


Martes, 31 de enero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar