Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 21:21:45
Política - Opinión
La complicidad de Laura Vischi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 14 de febrero de 2012

En comunicación con FM Puerto del Sol 98.5, el Dr. Sebastián Pardo, miembro del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Corrientes, dialogó con el periodista Daniel Caram, dando su punto de vista acerca de las persecuciones desatadas por la gestión de Vischi contra los partidos opositores, medios independientes y organizaciones intermedias no afines a la gestión del jefe comunal.


La gestión de Vischi está en caída libre

Vos recordarás a fines del año pasado cuando dialogábamos sobre el panorama político en Paso de los Libres, luego de las tres derrotas electorales consecutivas sufridas por el intendente Vischi ante el Frente para la Victoria, te decía que era difícil prever como reaccionaría el jefe comunal dado que no había demostrado hasta esa fecha capacidad de reacción frente a los reclamos de los vecinos de paso de los libres; y que para mi era una incógnita su futuro político, dado los rasgos claramente autoritarios, la intolerancia y miopía política que venía demostrando al frente de una gestión que viene en caída libre y no evidencia capacidad de reacción frente a los innumerables reclamos de los vecinos por un cambio sustancial en la política llevada adelante hasta el momento por parte del ejecutivo municipal.

La sociedad libreña envió un claro mensaje al intendente, quien se niega a ver la realidad objetiva que surge de las urnas e insiste en buscar responsables fuera de su gestión, cuando debería analizar profundamente los motivos de la estrepitosa caída electoral y de su propia imagen ante una sociedad que confió en el y hoy se siente brutalmente defraudada.

No entendió nada

Lamentablemente no entendió nada, días antes de las elecciones ocurrió un hecho gravísimo para la libertad de prensa, con la detención del director de FM Argentina, por la supuesta comisión de delitos de acción pública que nada que ver tenían con el funcionamiento de la radio, no obstante dieron pie para el allanamiento a las instalaciones de la misma y el secuestro del equipo necesario para funcionar debidamente. Como se puede explicar estas medidas? Que utilidad para la causa penal tenía el secuestro de los equipos de la radio? Que avance podría lograrse en la instrucción con volver inoperante una radio independiente? Por qué se actúo con tanta celeridad cuando vemos en la práctica diaria de la profesión que por hechos de una gravedad mucho más significativa no se actúa de la misma forma?. La respuesta es clara, el móvil político evidente.

Las inspecciones a las instalaciones de FM Puerto del Sol 98.5 y de la Fundación Daniel Caram, orquestada por los hermanos Vischi.

Es el mismo móvil, con el agravante que desnuda una cadena familiar de complicidad en el ejercicio y abuso del poder con fines personales.

La subsecretaria de trabajo debería repasar las obligaciones a su cargo, entre ellas la de proteger al trabajador y fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral, en vez de prestarse ilegalmente a las órdenes que le imparte su hermano para perseguir a los medios independientes abusando de las atribuciones que detenta.

Debería, en cambio, ocuparse por los masivos e indiscriminados despidos que ejecuta el intendente en perjuicio de los trabajadores municipales en paso de los libres; lo cual acarreará más demandas contra el municipio, y más denuncias por discriminación política, que aumentaran las ya conocidas en contra de su hermano.

La complicidad de Laura Vischi con su hermano Intendente

No la escuche a la subsecretaria de trabajo Laura Vischi reclamar o levantar la voz por el despido de la Dra. Lilian Jara, única patóloga en paso de los libres, médica de gran prestigio y reconocimiento social por su labor humana y profesional. Ni la vi sonrojarse ante las declaraciones de su hermano que trascendieron a la prensa, que dichos despidos obedecían a “razones políticas”, tampoco la vi denunciar al Intendente de Libres por presionar al gremio de trabajadores para que no presenten demanda alguna si deseaban que se reincorpore a algunos de los trabajadores despedidos sin justa causa.

Tampoco escuche a la subsecretaria de trabajo de la provincia denunciar la aberrante precarización laboral y el estado de indefensión en que se encuentran los trabajadores sometidos a los vaivenes emocionales de su hermano ni reclamar por las familias que perdieron el único sustento laboral que poseían; ni combatir el empleo en negro en la municipalidad.

Descuento que el Sr. Gobernador desconoce estas maniobras, y espero sinceramente que tome cartas en el asunto, puesto que seguramente lo que menos desea es que una funcionaria por el designada actúe condicionada por el mandato familiar y no por interés general.

El fin de la impunidad

Desde el Frente para la Victoria se viene denunciando estos hechos, el bloque de concejales ha requerido al intendente de paso de los libres que informe sobre los fundamentos de estos despidos como tantos otros informes presentados que aguardan todavía una respuesta satisfactoria. Se viene trabajando con unidad y seriedad para presentar a la sociedad libreña un proyecto de ciudad acorde con las posibilidades de crecimiento y el enorme potencial que tiene paso de los libres, la creación de puestos de trabajo, la inclusión y la justicia social como motor de la política municipal. El respeto por las libertades individuales y la efectiva vigencia de los derechos humanos, que en la gestión actual brillan por su ausencia. El 2013 esta cerca, la posibilidad real de un cambio también. Se acerca el fin de la impunidad de un modelo sectorial y autoritario. Mucho serán los funcionarios de esta gestión que deberán dar cuenta ante la sociedad y la justicia por los abusos e irregularidades cometidas.


Martes, 14 de febrero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar