Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 21:49:11
Política
Ricardo y una visita que se trató de ocultar. Inauguró obra que costó $ 880 Mil, pero su valor es $ 300 mil
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de febrero de 2012

Paso de los Libres (15-2-12): El sábado pasado visitó esta ciudad en Gobernador Ricardo Colombi y parte de su gabinete, la visita pasó totalmente inadvertida, ya que desde la comuna no se publicitó la visita, aunque medios provinciales ya lo habían informado, hubo solo un llamado a una conferencia de prensa en el palacio municipal en donde solamente se encontraba Marcelo Gatti. No se sabe la razón del ocultamiento de la visita, aunque se presume que el motivo fue que el mandatario no pase otro momento bochornoso como cuando se inauguró la autovía, o directamente porque Ricardo no quiere mostrarse con Vischi luego de las tres derrotas electorales. Colombi inauguró en la costanera dos canchas de vóley de arena, una de fútbol y un playón, construidos por la provincia a un costo de $ 880 mil, una verdadera joyita de sobrefacturación.
FOTOS EN EL INTERIOR: En las mismas se aprecia la obra inaugurada y la falta de público en la inauguración
www.surcorrentino.com.ar


El Gobernador arribó a esta ciudad en horas de la mañana del sábado, aunque parte de su gabinete estuvo desde el día anterior, y acompañado por ediles radicales y el intendente recorrió velozmente varias obras provinciales, entre ellas el hospital, casas del Invico y establecimientos escolares, para luego recalar en la costanera local a fin de inaugurar una serie de canchas para distintas disciplinas deportivas ejecutadas con presupuesto provincial.

Las canchas que complementaran el lugar para dar marco a un complejo donde se jueguen distintos deportes. El predio deportivo inaugurado cuenta con dos canchas de vóley de arena (de 16 metros por 8 metros cada una), una cancha de fútbol de arena y un playón deportivo de cemento para usos múltiples (básquetbol, tenis y fútbol de salón), ambos de 40 metros por 20 metros. Dicha obra fue presupuestada a fin del año anterior en $ 880.000, un precio que excede en por lo menso tres veces cualquier presupuesto efectuado en esta ciudad. Cuando este cronista efectuó la denuncia del excesivo precio, desde la comuna no tuvieron mejor idea que retirar el clásico cartel verde en donde estaban los datos de la obra, hecho que puede ser corroborado hasta por personal de prefectura que se encuentra a pocos mts. del lugar.

En un primer momento la obra, a pesar de estar concesionada, era efectuada por obreros municipales, y luego el contratista, un ex empleado de la DPEC de apellido Viloni, puso más personal. La construcción de los tres cajones de arena y el playón demando varios meses y según presupuestos solicitados a profesionales locales dicha obra valdría entre $ 250 mil a $ 350, de acuerdo al tipo de material, pero la provincia abono cuatro veces más, $ 880 mil, una verdadera estafa y un hecho que raya la ilegalidad absoluta, ¿Quién se quedó con el cambio?.

Es indiscutible que la costanera es un bonito paseo, se ha convertido en una nueva postal de nuestra ciudad, pero ¿es necesario que todo lo que se haga, o se haga mal o se paguen precios exorbitantes?, nadie puede negar los beneficios que trae el deporte y la necesidad de generar propuestas y lugares para que se practiquen distintas disciplinas, pero, lo que es inadmisible es que se siga robando de la forma más descarada, mientras los establecimientos escolares siguen en estado, muchos de ellos, calamitoso.

Ricardo vino a Libres, una visita que curiosamente se trató de ocultar, vaya uno a saber el motivo, las graficas expuestas por los medios oficiales, que recién salieron a la luz dos días después de la visita, muestran claramente la falta de público en la costanera, en donde solo estuvieron para la foto los ediles radicales ya aliados.

En resumen Ricardo inauguró en Paso de los Libres una obra que le costó a todos los correntinos, cartel verde mediante, $ 880 mil, pero que en realidad su valor real es tres veces menor. En el barrio eso tenía un nombre.
www.surcorrentino.com.ar

















Miércoles, 15 de febrero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar