Viernes, 17 de Mayo de 2024
  
17/05/2024 09:19:38
Economía - Educación
La suba salarial para el resto de los empleados públicos será del 10%
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de febrero de 2012

Lo confirmó ayer el Gobernador. “Tendrá como punto de partida el mismo nivel de aumento que se les dio a docentes, que rondaría el 10%”, dijo el Mandatario radical. Adelantó que recién en julio o agosto llegaría la segunda suba y “a fin de año otra”, la tercera mejora. El viernes último el Gobierno provincial acordó con los seis sindicatos docentes una recomposición salarial de $150 al salario básico (que se elevará a $1.500 en marzo) para arrancar sin conflicto las clases mañana martes 28. Esta situación obligó al gobernador Ricardo Colombi a salir a tranquilizar la ansiedad y los conflictos laborales en ciernes que hay en otras áreas del Estado provincial.


El Mandatario radical eligió ayer el programa radial de uno de sus funcionarios que se emite por Radio Dos, el de Carlos Alonso (Partido Liberal), que es Consejero Superior y nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo, para blanquear que la primera recomposición salarial del 2012 para el resto de los empleados públicos “tendrá el mismo nivel de aumento que se les dio a docentes” y que “rondaría el 10%”.

Si el incremento se concreta como un porcentaje fijo, la mejora impactará de diferentes maneras en los salarios de acuerdo al área en el que trabaje y al salario básico que perciban los agentes públicos.

No es lo mismo el 10% de aumento en el básico de los maestros, que el 10% de suba en el sueldo de los agentes sanitarios que no llega a los $1.000 y tiene uno de los básicos más deprimidos de la administración pública. Y si la suba se concreta a través de un monto fijo, el porcentaje de la recomposición también variará.

Ayer el Gobernador no dio mayores detalles al respecto, pero sí se toma como parámetro el acuerdo salarial con el sector docente; el aumento para el resto de los estatales provinciales iría también al sueldo base y se liquidaría con los haberes de marzo.

Y al ser de carácter “remunerativo y bonificable”, un porcentaje de la mejora salarial alcanzará también a los casi 24 mil jubilados y pensionados provinciales, como ocurrió durante todos los incrementos que otorgó en los dos últimos años de gestión de Colombi.

Lo único que comentó ayer el Gobernador es que las decisiones de incremento salarial los toma “de acuerdo a las posibilidades financieras” del Estado, cuidando que eso no signifique “hipotecar el futuro económico de la Provincia”. Y ratificó que en total serán tres las subas salariales que planifica otorgar este año. El segundo llegaría con los haberes de “julio o agosto” y el tercero “a fin de año”.

Colombi aseguró que los incrementos que su administración concedió a los activos y pasivos provinciales están “un poco más arriba que la cuestión inflacionaria real”.

“Tomamos en cuenta lo que podemos disponer. Si hoy analizamos la realidad (financiera) del resto de las provincias, Corrientes está en una situación muy buena. En el tema salarial docente, en el básico (de $1.500 a partir de marzo) estamos en el sexto o séptimo lugar de las 24 provincias”, sostuvo ayer el Mandatario radical.


Lunes, 27 de febrero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar