Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 02:50:10
Interés General
Siguen los problemas con la luz y el agua, el gobierno ausente en los controles
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 19 de marzo de 2012

Paso de los Libres (19-3-12): A pesar de los reclamos al gobierno provincial, la presencia del Defensor del Pueblo, y los pedidos de informes de los concejales, los cortes de energía se dan a diario y a veces por varias horas, nada se ha hecho al respecto, y hoy nuevamente el agua que brinda la empresa Aguas de Corrientes tiene gusto y olor. La defensa corporativa implementada por el Intendente Vischi a la empresa de Pablo Chamas, Aguas de Corrientes, se dio nuevamente la semana pasada en las declaraciones del alcalde local sobre que “el problema del agua con olor y sabor nauseabundos es debido a operaciones de prensa de “un medio opositor”, y no causan peligro a la gente”. Los problemas siguen y las autoridades provinciales y municipales siguen defendiendo a las empresas y no a la población. Se escuchan solamente excusas y deslindes de responsabilidades, nunca asumen su responsabilidad. Es claro y evidente que se sigue defendiendo el gran negocio de la DPEC y de Aguas de Corrientes.
www.surcorrentino.com.ar


Nuevamente Paso de los Libres sufre los cortes continuos de energía en diferentes barrios y en algunos casos por varias horas, sin que nadie sepa responder los motivos, aunque los mismos ya son archiconocidos, falta de inversión de la provincia, la misma llegó a tal punto que los obreros ni siquiera tienen las herramientas apropiadas para su trabajo, durante la última protesta del personal de la DPEC, la solución gubernamental se redujo a un pequeño aumento salarial, la compra de algunas camionetas para el servicio y un sinfín de promesas de más inversiones, más aumentos, más herramientas, más, más y más, pero nada en concreto para mejorar el servicio.

En el día de hoy otra vez se vuelve a sentir el gusto y el olor en el agua que brinda Aguas de Corrientes, la situación es curiosa dado que cuando los concejales del Frente para la Victoria, Yardín, Alegre, Hantouche y Baez, solicitaron la presencia del Defensor del Pueblo, Dr. Miguel Alegre, casi en forma inmediata el problema del sabor y el olor se solucionó, llegando la gente de Aguas al absurdo de declarar que “nos dimos cuenta que colocando más carbón activado el olor y sabor se van”, como si recién lo descubrieran, el motivo es el alto costo del elemento, en este momento es aparente que volvieron a la práctica de ahorrar en los químicos en detrimento de la salud de la población.

Mientras esto sucede el alcalde libreño manifiesta en medios provinciales que el problema no existe, que es culpa de “un medio opositor” (¿será SURCORRENTINO?), la realidad sería una sola, la relación de los hermanos Vischi con el propietario de Aguas de Corrientes Pablo Chamas, hecho que conjugado con la línea de pensamiento ultra conservador y discriminatoria del Jefe comunal lo lleva a ejercer una defensa total del empresario amigo, algo similar a lo que efectúa el gobierno provincial poniendo al Ente Regulador como el fiel defensor de la empresa y no como quien debiera controlar que la misma cumpla con sus obligaciones contractuales.

La denuncia ya esta efectuada en la Defensoría del Pueblo por los ediles libreños a instancia de los del FPV, aunque la orden venida desde el despacho del alcalde local es que sus concejales no hablen más del tema, convirtiendo claramente al presidente del Concejo, Julio Cazarré, y a los demás concejales oficialistas en cómplices de la decidida municipal.
www.surcorrentino.com.ar


Lunes, 19 de marzo de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar