Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 01:39:15
Política
El Frente para la Victoria sigue trabajando para mejorar nuestra ciudad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 3 de abril de 2012

Paso de los Libres (3-4-12): Ante la negativa de los concejales radicales de aprobar una ordenanza que rezaba la necesidad de efectuar arreglos en las calles circundantes al Colegio Secundario Cnel. Simeón Payba, habida cuenta que dichas arterias se tornan intransitables cuando llueve, los concejales del FpV, Yardín, Alegre, Hantouche y Báez, gestionaron y consiguieron con la Delegación de Vialidad Nacional en esta ciudad la donación de los tubos para el arreglo requerido y también se logró la donación para arreglos en la Casa del Niño “Che Roga Í”. De esta manera los ediles demostraron que ante necesidades concretas de la comunidad no pueden quedar al arbitrio de los caprichos políticos del oficialismo. Ahora resta esperar que el intendente Eduardo Vischi acepte los caños y efectúe el arreglo requerido.
www.surcorrentino.com.ar


Cuando en la última sesión extraordinaria, efectuada el 30 de marzo, la bancada radical y aliados del Intendente resolvieron no aprobar ni uno de los 5 proyectos de Ordenanza presentados por los ediles del Frente para la Victoria, Roberto Hantouche (PV), Alberto Báez (PF) y Alberto Yardín y Sara Alegre (PJ), por entender que no se puede ordenar al alcalde por esas necesidades, en el mismo sentido el concejal José Luis Peralta con una distorsionada visión de la realidad y de la función del cuerpo legislativo comunal invitó a sus pares de la oposición a que salgan y consigan los caños y el ripio para efectuar los arreglos reclamados, un verdadero disparate propio de alguien que sigue viviendo en otros tiempos y que todavía no entendió que no ocupa el lugar en que está solamente para sus intereses personales. Ante este exabrupto y para demostrar que de una u otra forma el Frente para la Victoria vino para solucionar estos problemas que aquejan a cientos de alumnos y vecinos de nuestra ciudad es que gestionaron ante la Delegación local de Vialidad Nacional los tubos de cemento necesarios para el arreglo.

También consiguieron tubos para efectuar arreglos en la casa del Niño “Che Roga Í”, cabe recordar que por esta casa hay una denuncia por malversación de fondos contra el Intendente Vischi, ya que el mismo usó fondos nacionales destinados al “Che Roga í”, porque la comisión del hogar se negó a entregarle la administración de la casa, en la construcción de otra casa similar. La denuncia fue presentada ante el fiscal José Fabricio y nunca tuvo resolución.

Cabe recordar que la escuela construida con fondos nacionales fue inaugurada el año pasado por el Gobernador Colombi, quien hizo una abstención total, en su discurso, del origen de los fondos, para la inauguración el Intendente Vischi mandó prestamente a arreglar las calles circundantes, ya que había llovido, una de las maquinas municipales rompió los tubos de una alcantarilla y no tuvieron mejor idea que tapar todo con tierra, lo que de hecho generó que toda la zona cuando llueve se convierta en un pantano, y a por lo menos 8 o 9 meses de producido el hecho todavía la comuna no arregló lo que había destruido por la desidia.

Basta saber ahora cuando la municipalidad va a efectuar la instalación de los tubos y si los acepta dada la proveniencia de los mismos. El Intendente tiene la oportunidad de remediar un problema que causó, salvo que quiera politizar hasta esta cuestión, pues se puede negar aduciendo que los caños son opositores en el colmo de la desfachatez.
www.surcorrentino.com.ar


Martes, 3 de abril de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar