Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 03:39:29
Interés General
Peteco se sigue negando a cumplir orden judicial del STJ. Quiere que rematen el estadio y construir un nuevo campo deportivo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 4 de abril de 2012

Paso de los Libres (4-4-12): Con la desestimación, por parte del Colegio de la Magistratura, de la denuncia contra la Juez Ana Gaúna de Atencia efectuada por el abogado Daniel Silva, defensor de Javier Schauvinhold, por prevaricato, denegación y retardo de justicia, habida cuenta que a pesar de existir una orden del STJ para que pague la municipalidad una indemnización al defendido quien sufre de discapacidad total y permanente debido a un accidente en una obra municipal, la magistrada en forma permanente actúa como la defensora del Intendente Vischi y no como alguien que tiene que dictar justicia. Mediante este desestimiento nuevamente la comuna junto con la justicia vuelve al hecho del remate del estadio municipal, propiedad sobre la cual ya hay un interés muy grande de parte de allegados al jefe comunal para adquirirlo. El abogado Silva relató muchos pormenores de esta causa en FM Sur con el periodista Gabriel Link.
AUDIO DR. DANIEL SILVA CON GABRIEL LINK

Ir a descargar
www.surcorrentino.com.ar


A partir del primer fallo del STJ, en el año 2007, para que la municipalidad pague la indemnización a Javier Schauvinhold, el Intendente Eduardo Vischi, en una actitud desgraciada e inhumana se negó en forma permanente a efectuar el pago, llegando hasta la instancia que se le embarga el estadio Agustín Faraldo, cuando se llegó a la instancia del remate público, curiosamente ROBARON EL FOLIO REAL del inmueble donde estaba inscripto el embargo, sobre este hecho nunca se investigó y no hay ningún implicado, aunque se encuentra registrado en el Registro de la Propiedad en Corrientes quien retiró, en forma irregular, el libro de donde arrancaron la hoja.

Ante este hecho y la imposibilidad de rematar el bien, la defensa de Javier, desiste del embargo del inmueble y pide en la justicia que se embarquen las cuentas municipales, cabe destacar que en el ejercicio 2010 le sobró a la comuna $ 8 millones y en el 2011 $ 2,5 millones, la jueza Atencia le negó este pedido, aduciendo que rematen el estadio, a sabiendas de la imposibilidad de hacerlo, razón por la cual el Dr. Daniel Silva efectúa la denuncia contra la magistrada y contra el alcalde local, por violación de los derechos humanos y posteriormente la denuncia por prevaricato y denegación de justicia ante el Colegio de la Magistratura, denuncia que fue desestimada. Paralelamente a la denuncia nuevamente el STJ ordena a la municipalidad el pago de la indemnización, orden que nuevamente es desoída por el alcalde, a pesar de tener el dinero para efectuar el pago correspondiente.

Al respecto cabe destacar que la suma a pagar rondaría $ 1,5 millones, suma que para un municipio que tiene de presupuesto más de $ 60 millones, no es desestabilizante, máxime cuando Vischi solamente para pagar a los artistas que invitó a los carnavales de Libres y el obsceno gasto del palco oficial obló una suma de más de $ 600 mil.

En los últimos días comenzaron a haber distintas versiones sobre empresarios que tienen interés en el inmueble que se encuentra en una ubicación privilegiada, además comenzaron a correr versiones sobre la construcción de un nuevo estadio para la Liga Libreña de Fútbol ante la inminencia de la venta de estadio. Los empresarios interesados tienen intima relación con el Intendente Eduardo Vischi, y serían quienes se encuentran efectuando jugosos negocios con la comuna, prestando servicios, contratando obras, estaciones de servicio de GNC, nueva terminal de ómnibus, el nuevo estadio, parque industrial, y cuanto negocio se pueda hacer desde la municipalidad, y ahora ingresarían en el negocio inmobiliario, razón por la cual adhiere a la postura de la magistrada que se tiene que rematar el estadio. Cabe destacar que todos quienes están ligados a estos emprendimientos y prestaciones de servicios aparecen habitualmente en reuniones en conjunto con el Intendente Vischi. Si se concreta el remate se darían dos negocios paralelos, el inmobiliario y la construcción de un nuevo campo deportivo, los amigos del poder ya se relamen las manos. En todos estos negocios o negociados participarían delegados del jefe comunal.

Por el momento Vischi sigue, con su actitud netamente discriminatoria y perversa, negándose a pagar dicha indemnización hecho que queda evidenciado concretamente en el presupuesto 2012, en donde en la partida de pagos judiciales no figura el monto para el pago, con la evidente intención de seguir dilatando el mismo en el tiempo solamente para sostener el capricho infantil de generar la impresión hacia la comunidad de que nadie puede ordenarle nada, ni siquiera la justicia, que aparentemente es connivente con él.
www.surcorrentino.com.ar


Miércoles, 4 de abril de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar