Miércoles, 15 de Mayo de 2024
  
15/05/2024 23:59:50
Editorial
“Peteco” dice que mentimos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 13 de mayo de 2012

Por Carlos A. Pérego
El pasado 9 de mayo el Intendente Eduardo Vischi fue entrevistado en el noticiero del cable local, sobre temas de actualidad, en diversos pasajes de la misma tuvo cuestionables conceptos sobre varios temas, pretendió generar desencuentros dentro del bloque del Frente para la Victoria, tuvo desafortunadas apreciaciones sobre la prensa opositora y habló de su hipotética re reelección, aunque dejó en claro que la Carta Orgánica se lo prohíbe. En esta oportunidad voy a contestarle al Intendente de mi ciudad en lo que me atañe como Director de www.surcorrentino.com.ar, y su manifiesta intención de denostar a este medio, aunque sin la valentía de nombrarnos. Podría entender esta su actitud como un nuevo ataque a la prensa que no le es sumisa, como nos tiene acostumbrado, pero sería darle más al pito de lo que el pito vale.
www.surcorrentino.com.ar


DESGRAVACIÓN DE LAS DECLARACIONES DE EDUARDO VISCHI CONTRA LA PRENSA NO ADICTA

“Después sale este titular malintencionado por supuesto como siempre como nos tiene acostumbrado este tipo de periodismo militante digamos , acá hay un periodismo militante de una causa que esta netamente, digamos , ehhhh, apoyando a un partido político que a su vez, digamos , cuando nos quejamos, digamos , escucho mucho a la presidente de la nación que Clarín miente que la Nación, y acá tenemos algo muy parecido, ehhh, salvando la distancia de los periodismo, acá también tenés gente que agarra un micrófono o se sienta a escribir y arma una página y de un día para otro son juzgadores de todos los que estamos en Paso de los Libres haciendo cosa, digamos , y eso es otra cosa importante hay mucha gente que trabaja realmente y hace muchas cosas por la ciudad y que se dedica y pone su tiempo y pone su esfuerzo y hace muchas cosas por la ciudad, y después tenés otros que se sientan a escribir un rato en una computadora y desarman, digamos , y tratan de ensuciar y desprestigiar, y bueno este es el periodismo de este tipo de gente que todo el tiempo están mintiendo, no, e inventando cosas, digamos , para tratar de digamos fundamentalmente creo que se está tratando de ensuciar la imagen, creo que apuntándole fundamentalmente al intendente de Paso de los Libres, digamos , ensuciando todo el tiempo, pero que Paso de los Libres prácticamente nadie lee, nadie escucha, nadie sabe y en realidad están tratando de entrar en una, digamos , a nivel provincial en ese desprestigio, a mi me parece que, ya lo dije en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante mientras haya gente que tenga ganas de hacer esto por otro lado también vamos a haber unos cuantos que vamos ……”

En primer término me aventuro a efectuarle una sugerencia, cuando se refiera a alguien trate de dar el nombre y no esconderse detrás de generalizaciones, debe tener el coraje, es de gente noble hacerlo y no de cobardes. Así las cosas quedan claras y no en ese halo de sospechas al que Ud. es tan afín.
Cuando se refiere al “titular malintencionado”, se está refiriendo al título sobre la nota en que Ud. se negó a participar de las Jornadas de Sensibilización sobre la Trata de personas, llevada a delante por la Hna. Marta Pelloni, ”Nuevo papelón de Vischi, no quiso recibir a la Hna. Martha Pelloni”, este titular que tanto lo molestó graficó cabalmente su actitud, ya que a pesar de que nunca se le solicitó una entrevista, Ud. estaba invitado formalmente a participar de las jornadas, y no lo hizo, junto a sus concejales, por entender, desde su pobrísima óptica y sus propias declaraciones, que dicho evento tenía una finalidad política partidaria, en definitiva el hecho de haber estado invitado y negarse a ir, es lisa y llanamente no querer estar junto a la Hna. Pelloni para no dar entidad a algo que a Ud. ni siquiera se le ocurrió realizar, por lo que el titular se ajusta totalmente a la realidad.

Cuando habla de periodismo militante, debo coincidir con Ud., soy un periodista militante y SUR CORRENTINO es el medio por el cual se trata de informar lo que Ud. hace mal y los problemas de la ciudad que oculta, y no me ofende decirlo, creo en una causa, la defiendo y me hago cargo, lo hago por convicción y por respecto a mis vecinos, nadie tiene que pagarme para que lo haga, como Ud. lo hace para tratar de que en Paso de los Libres se escuchen solo sus mentiras y verdades a medias y se oculten las graves sospechas que pesan sobre su administración.

Comparar a SUR CORRENTINO con Clarín es un verdadero despropósito, tiene mucho más sentido compararlo a Ud. con Héctor Magnetto, ya que es Ud. quien ordena que se difunda tal o cual tema o que se aprete y ensucie a determinadas personas, que casualmente son opositores políticos suyos.

Tiene razón al decir que hay gente que “agarra un micrófono o se sienta a escribir y arma una página”, es el caso de mi persona, y lo tuve que hacer por la impotencia que sentía al ver y escuchar las mentiras que difundía por los medios que Ud. paga, y muy bien por cierto, me harté de ver como se engañaba a lo libreños con sus mentiras, pero se equivoca al pensar que alguien se convierte en juzgador de todos lo libreños, acá quien está siendo juzgado es Ud. como Intendente de esta ciudad y debe rendir cuentas diariamente ante la comunidad, como lo hacen todos quienes tienen la responsabilidad de administrar los bienes de otros.

Es cierto que hay mucha gente que hace cosas por la ciudad, son mayoritariamente los anónimos que hacen las cosas porque lo sienten y no porque les pagan, y también hay quienes hacen muchas cosas y que Ud. pretende invisibilizarlas porque no le conviene políticamente. Pero se equivoca al pensar que quienes nos sentamos frente a una computadora desarmamos, ensuciamos o desprestigiamos por el solo hecho de publicitar los hechos de corrupción, de delitos, de malgastos, de atropellos, de desobediencia judicial, no hace falta hacerlo esas personas a quienes Ud. defiende se desprestigian solas, muchas serían de su entorno más directo.

Ni yo, ni SUR CORRENTINO mentimos ni inventamos cosas, no nos hace falta, Ud. mismo es quien se encarga de darnos la letra todos los días, y no hace falta que alguien trate de ensuciar su imagen, eso solo le cabe a Ud. de ensuciarla o limpiarla por medio de sus acciones.

Admiro su desparpajo y menoscabo cuando dice que en Paso de los Libres “nadie lee, nadie escucha, nadie sabe”, con lo que, lamentablemente, demuestra su completa ignorancia sobre la realidad, y por supuesto que indirectamente asume que la gran mayoría de la prensa libreña esta cooptada por las pautas municipales, con lo que Ud. cree que esta ciudad está blindada periodísticamente, ya que dice que “nadie sabe”, y por cierto eso es lo que Ud. pretende, por eso su preocupación por que las noticias difundidas por SUR CORRENTINO sean levantadas por los medios más importantes de la provincia, aduciendo que se quiere llevar su desprestigio a nivel provincial. De su desprestigio el único responsable es Ud. y quienes actúan en su nombre, como su hermana, Laura Vischi, intentando que en medios provinciales se evite “nombrar el apellido Vischi”, actitud de una soberbia inédita y mesiánica ya que tratar de adueñarse de un apellido, es algo que ni siquiera Ud. puede explicar.

En esta su actitud y su preocupación por que en el resto de la provincia se sepa lo que sucede en Paso de los Libres, queda de manifiesto el hecho de que Ud. supone que manejando los medios y periodistas locales los libreños viviremos en la ignorancia y consumiendo lo que hace publicitar y que si sale afuera la noticia, cuando se enteren en Corrientes lo que es Ud. realmente y que es lo que pasa en Libres, su imagen se va a ver perjudicada, demuestra el verdadero menosprecio por los ciudadanos de esta ciudad, ¿Por qué se preocupa por que se sepa afuera y no acá?, esa es su debilidad, el creerse que está por encima de los demás y su soberbia le nubla la razón.

Cuando dice que no va a contestar sobre esta situación, vuelve a mentir, o no se da cuenta de lo que dice, si pretende no perder tiempo contestando las “mentiras” que Ud. dice que difundimos, no se hubiera tomado el trabajo de perder su preciado tiempo, en dos oportunidades para referirse a este tema de la prensa que Ud. no puede manejar y que somos independientes, lo hizo en este reportaje al que se hace referencia y en la apertura de las Sesiones ordinarias, póngase de acuerdo, al menos en esto, si no quiere hablar no lo haga.

Ud. está mintiendo descaradamente Intendente cuando dice que mentimos, antes de decirlo tan desfachatadamente pruébelo, explíquenos a los libreños que vivimos en esta ciudad que Ud. se empecina en que es una “Ciudad Grande”, entre otras cosas, en que se gastan $ 62 millones de presupuesto, cuáles fueron las obras que se hicieron con el fondo solidario, calle por calle, díganos porque no paga la indemnización a Javier Schauvinhold si la justicia se lo ordenó, porque le perdona al Casino Río Uruguay una deuda de casi $ 4 millones, y le dió 36 meses para pagar otra anterior cuando a cualquier vecino se le da solo 12, sincérese con sus compoblanos y dígales cuantos empleados tiene la municipalidad, nadie le cree que solo sean 500, infórmenos cuanto se lleva gastado en la costanera, un paseo lindo por cierto, y explíquenos cuál es la razón por la cual un septuagenario, sin título que lo habilite solo su experiencia de vida, sea el encargado de los desmanejos en dicho paseo, explíquenos también porqué del estado lamentable de las calles y de las asfaltadas últimamente, infórmenos fehacientemente cuánto cobran los miembros del gabinete y la fórmula para que con ese monto puedan construir casas fastuosas, tener vehículos 0 km., caballos de carrera y además perder ingentes sumas de dinero en las corridas, porque a lo mejor esa es la fórmula para triplicar o cuadruplicar los fondos comunales, cuéntenos cuales son los proveedores municipales para desmentir las versiones que varios son sus funcionarios y otros allegados y tal vez socios son los más privilegiados, podríamos seguir por muchas páginas más, esto es solamente un mínima parte de lo que Ud. dice que mentimos y que debiera informarnos.

Ud. tiene la obligación de informar estas cosas, para eso le pagamos, bueno, le paganos para eso pero no para lo que hace, “digamos” (empleando su muletilla), y nosotros, esos a quien Ud. tanto critica, tenemos el deber de informar cuando Ud. no lo hace.
www.surcorrentino.com.ar


Domingo, 13 de mayo de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar