Jueves, 16 de Mayo de 2024
  
16/05/2024 23:20:10
Política
"Camau" puso primera en la carrera al 2013. Criticó duramente al Gobernador Colombi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 6 de julio de 2012

El Intendente capitalino opinó que “es fácil gobernar culpando a los demás” y señaló prefiere “irse” antes que adoptar esa postura. Dijo que en el 2013 se votará entre dos modelos: uno “que vive quejandose” y otro “que asume responsabilidades”.

Durante el lanzamiento de la primera Feria del Libro, el Intendente Carlos “Camau” Espínola, reiteró ayer la negativa a la toma de un empréstito. No obstante, reconoció presentaciones “para saber si la Municipalidad está calificada” y de esta forma conocer cómo se posiciona la Comuna ante las entidades crediticias.

Con este trámite realizado el Ejecutivo podría solicitar financiamiento sin mayores obstáculos, pero en lo que resta del 2012, desde la cartera económica municipal descartaron esa posibilidad.

Pero su discurso giró y la política dejó de lado a la gestión. “Apostamos a una Comuna sustentable, y no echar culpas”. Con esta frase, Espínola comenzó a desandar las críticas.

“Si tendríamos que echar culpas a gestiones anteriores por cómo dejaron la Municipalidad, sería mucho más fácil gobernar”, ironizó.

Para sorpresa, señaló que prefiere “dejar el cargo” antes que adoptar esa postura y criticó crudamente al Gobierno provincial al que endilgó la postura de siempre responsabilizar a Nación por los problemas de gestión.

Las elecciones en el tintero

Hasta ahora, el Intendente (que pertenece a las kirchneristas fuerzas del Frente para la Victoria) tenía un perfil bastante moderado en lo que se refería a los futuros procesos electorales. Buscó, principalmente, no confrontar abiertamente con el radical gobernador Ricardo Colombi.

Sin embargo ayer dejó de lado tal actitud para atacar frontalmente la gestión de Colombi, quizá como prólogo de su candidatura al Sillón de Ferré en el 2013.

“El año que viene hay elecciones y el pueblo con su voto decidirá entre un modelo que se vive quejando y no toma decisiones; y otro que asume responsabilidades y trabaja todos los días”, opinó.
Déficit habitacional

Otro de los puntos en el que “Camau” centró sus críticas al Gobierno liderado por Colombi fue el déficit habitacional, un problema que incluso llevó a los funcionarios del INVICO a cerrar relaciones con el Consejo Federal de Viviendas.

“Se me parte el alma cuando vamos a sectores en los que no hay viviendas”, dijo el Intendente Espínola, “y hay mecanismos para poder empezar a construirlas”, agregó.

Al respecto, relató que “con programas de Nación y esfuerzo de la Municipalidad, estamos tratando de revertir situaciones extremas de vivienda” y llamó a la Administración provincial a tomar ese camino.

“La Provincia debería implementar un sistema para atacar la problemática histórica de la necesidad de viviendas. Siempre escucho con dolor en el alma, que se echan culpas a los demás. Hay mecanismos para poder resolver esto”, concluyó el jefe comunal.


Viernes, 6 de julio de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar