Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 15:40:53
Interés General
A pesar de las denuncias, la DPEC no respondió por el error en la facturación del alumbrado público
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 7 de julio de 2012

Paso de los Libres (7-7-12): Cuando el 25 de junio pasado SURCORRENTINO denuncia que en la facturación de la DPEC se estaba cobrando el alumbrado público, de acuerdo a dos Ordenanzas de la ciudad de Corrientes, algo totalmente irregular y fuera de lugar, grande fue la indignación de la población ante este atropello que se convierte en una verdadera estafa, pero ante ello solo hubo la manifestación de los ediles del FpV que solicitaron informes a las autoridades de la Dirección de Energía y de algunos ciudadanos que denunciaron el hecho ante la delegación de la Defensoría del Pueblo de esta ciudad. Las autoridades municipales y las de la DPEC no asumieron la irregularidad y no hubo ni una comunicación al respecto. A partir del día 5 del julio, fecha del vencimiento, los ciudadanos libreños están siendo literalmentes robados por la DPEC ante el silencio cómplice del Intendente Vischi quien no ha tomado cartas en el asunto en una clara connivencia con el gobierno provincial.
www.surcorrentino.com.ar


Cuando llegaron las facturas correspondientes al 3er. Bimestre se pudo apreciar que se facturaba el “alumbrado público según Ordenanza Municipal 3638/01 y 3639/01”, que curiosamente corresponden a la ciudad capital y no a Paso de los Libres, ante esta irregularidad, que podría deberse a un error de los tantos que suceden en el organismo provincial, SUR CORRENTINO efectúa la denuncia por este medio y se presenta en la Defensoría del Pueblo, paralelamente los ediles del FpV solicitan informes a la DPEC, ante lo que era una flagrante estafa, a pesar que a fin del año pasado se aprobó en forma bastante irregular una Ordenanza remitida por Vischi para devolver el cobro del alumbrado a la DPEC, pero la misma no se consignaba en la facturación. Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, sino que ya hace unos años, y también con Vischi quien siempre quiso devolverle el gran negocio del alumbrado a la provincia, se factura de la misma manera, pero ante las quejas y denuncias se debe refacturar nuevamente, en esta oportunidad no se ha emitido ni un solo comunicado por parte de la Dirección de Energía ni del municipio, a pesar que el vencimiento ya fue el día 5 de julio.

Mucha gente seguramente ya habrá abonado la facturación, algunos sin darse cuenta y sorprendidos en su buena fe, otros por temor a los cortes, pero invariablemente todos ellos engañados por el gobierno provincial y el comunal, el primero por usar este ilegal artilugio y la comuna por ignorar olímpicamente el tema en desmedro de los intereses de la gente. A esto se debe sumar que hay mucha gente que pagó el alumbrado público de acuerdo a la Tasa municipal, y hoy se encuentra ante una doble imposición del servicio. Seguramente el problema se solucionará en algún momento, se espera por cierto la respuesta de la Defensoría del Pueblo en este tema, pero los inconvenientes, las pérdidas de tiempo y la mala sangre ocasionads a los contribuyentes no tendrán solución y solo se deben a la incompetencia de nuestro gobierno comunal.

De esta forma se sigue avasallando al pueblo libreño con la connivencia del alcalde local quien debería por lo menos exigir que a su pueblo se le cobre el alumbrado en forma correcta y no mediante artilugios ilegales, pero es indudable que pesan más los intereses políticos personales que la ética, la moral y la decencia.

Ahora en la Ciudad Grande de “Peteco” las estafas también son grandes.
www.surcorrentino.com.ar


Sábado, 7 de julio de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar