Viernes, 17 de Mayo de 2024
  
17/05/2024 01:08:59
Política - Economía
"El Gobernador tendría que preocuparse por su provincia y dejar de mirar lo que pasa en otro lado"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 9 de julio de 2012

Esas fueron las palabras del dirigente gremial Feliciano Romero con relación a las manifestaciones del Gobernador Colombi quien manifestara ayer que los sindicatos "se quejan acá y se arrodillan en Nación". Los gremios desmintieron esto y resaltaron que el mandatario debería mirar su provincia y no las demás.

El gobernador Ricardo Colombi criticó el aumento del 25 por ciento solicitado por el arco sindical el viernes último, y agitó así las aguas en este inicio de negociaciones salariales. Para el mandatario los gremios "se quejan acá y se arrodillan en Nación", en tanto que para los gremios, el Gobernador "pateó el tablero".

"A nivel nacional ellos (los sindicatos) aprobaron un 18 por ciento de aumento para todo el año y resulta que a nosotros nos vienen a pedir el 25 por ciento cuando ya le dimos un 12 a partir de marzo. Entonces se quejan acá y en la Nación se arrodillan", dijo ayer en declaraciones radiales el gobernador Ricardo Colombi y remarcó que "quizás quieran volver al pasado, en donde se debían dos o tres meses de sueldo".

Las palabras agitaron las aguas a días del inicio de las negociaciones salariales del segundo semestre. En tal sentido vale recordar que el viernes pasado representantes de casi la totalidad de los gremios estatales fueron al Ministerio de Hacienda y pusieron sobre la mesa un pedido de aumento del 25 por ciento retroactivo a junio, mientras que desde el Ejecutivo ofrecieron una mejora del 10 por ciento en dos etapas, 5 por ciento en junio y 5 por ciento en noviembre.

"Fueron muy desafortunadas las declaraciones del Gobernador", dijo el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y referente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Gerardo Marturet. El líder gremial recordó entonces: "Nunca aceptamos el aumento del 18 por ciento, parece que el Gobernador no se acuerda que hicimos un paro nacional".

Marturet apuntó además: "Yo advierto que acá el ministro Vignolo abre la jugada, pero el ministro Vaz Torres pone un tope y el gobernador Colombi patea el tablero".

En el mismo sentido, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Feliciano Romero dijo: "El Gobernador tendría que preocuparse por su provincia y dejar de mirar lo que pasa en otro lado". Apuntó entonces que la oferta realizada el viernes fue ofensiva para la clase trabajadora debido a que una mejora del 5 por ciento casi no tendrá impacto en los bolsillos, "Colombi tiene que entender que los estatales correntinos tenemos el salario más bajo de todo el país", apuntó.


Lunes, 9 de julio de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar