Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 18:01:38
Salud
Martín Rubio no informa a la población sobre la vacunación porque los ciudadanos tienen la obligación de saber quien se tiene que aplicarla
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 12 de julio de 2012

Paso de los libres (12-7-12): Ante la grave situación generada por la inacción de las autoridades sanitarias provinciales y municipales sobre el problema de la Gripe A, y la falta de información en los medios, el concejal del FpV Alberto Yardín, se constituyó en el Hospital San José a fin de indagar sobre la postura del nosocomio, el Director del mismo, Dr. Martín Rubio, manifestó que existen las vacunas suficientes, agregando que no se publicitaba debido a que la gente ya lo tenía que saber, claramente un despropósito si se tiene en cuenta que la mejor prevención es una buena información. Las mismas apreciaciones las tuvo el médico en una emisora saliendo al cruce da las informaciones de SUR CORRENTINO, inclusive adujo que no había recibido ninguna información de las autoridades sanitarias del vecino país, cuando en realidad la notificación válida es la proveniente del Ministerio de Salud de la provincia.
www.surcorrentino.com.ar


Insólita es lo menos que se puede decir sobre la postura de la Autoridad Sanitaria local, el Director del Hospital, Dr. Martín Rubio, quien al ser abordado por el concejal Alberto Yardín sobre que se estaba haciendo al respecto del alerta generado desde las autoridades sanitarias de la provincia por las muertes por Gripe A en la ciudad brasileña de Sao Borja y en varias ciudades del vecino país, que pusieron en alerta principalmente a las localidades de Santo Tomé y Paso de los Libres, el médico informó la existencia de las vacunas suficientes y que se estaba vacunando, y al ser indagado sobre el hecho de la falta de información esgrimió la más insólita de las explicaciones “la gente tiene que saber” a fin de soslayar la responsabilidad que le cabe ante dicha irresponsabilidad.

Manifestó que se deberían vacunar todos los grupos de riesgo, aunque no se informó de a quienes se refería, solamente dijo que de 7 a 12 hs. se vacuna a los grupos de riesgo, deslindando su responsabilidad de informar a la población ante la grave situación sanitaria a fin de que recaiga la responsabilidad en los propios ciudadanos “que tienen la obligación de saber”. Afortunadamente desde algunos medios de información, los mismos que no son abonados a la comuna, se informa sobre a quienes se refiere Rubio cuando habla de grupos de riesgo, que son, a fin de que la población los sepa, los menores de 5 años y los adultos mayores de 65.

Es evidente que Martín Rubio como médico ignora totalmente el hecho de que la mejor prevención es una buena información, dogma básico que cualquier sanitarista debería saber. Claramente la ignorancia no es exclusividad de los que no tuvieron la oportunidad de ilustrarse, sino que en esta ciudad grande aprendimos que la misma es de muchos de quienes nos gobiernan.
www.surcorrentino.com.ar


Jueves, 12 de julio de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar