Domingo, 5 de Mayo de 2024
  
05/05/2024 06:56:40
Seguridad
A seis años de la desaparición de Fabián Noguera, su madre, "Doña Cata", se reunirá con Cristina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 14 de julio de 2012

Paso de los Libres (14-7-12): Fabián Noguera, oriundo de esta ciudad, de profesión albañil, trabajaba en una arrocera de Curuzú Cuatiá, propiedad de un fuerte empresario libreño, cuando fue a pescar en la represa del establecimiento en compañía de dos conocidos, y a partir de ese día 14 de febrero de 2006, se encuentra desaparecido. A pesar de los reclamos permanentes de su madre poco y nada a avanzado la causa, presuntamente devido a presiones de distintos sectores. A raíz de esta situación "Doña Cata"" se contacta con la presidenta Cristina Fernandez quien se interezó por su situación y recibirá a la madre de Fabián Noguera la próxima semana, cuando su caso será derivado a la Cámara de Apelaciones de Derechos Humanos.

El hombre fue visto por última vez el 14 de febrero de 2006. A más de seis años su madre viajará la semana que viene a Buenos Aires. El obrero trabajaba en una estancia de Curuzú Cuatiá y desapareció tras una jornada de pesca. Sus familiares piden justicia.

Ya transcurrieron 6 años y 5 meses de la misteriosa desaparición física del albañil Sergio Fabián Noguera, quien fue visto por última vez en febrero de 2006 cuando fue a pescar con unos amigos. Trabajaba en una estancia de la ciudad de Curuzú Cuatiá y hasta hoy en día, su madre, Catalina Noguera, lo busca por todas partes. Es así que a pesar de los constantes reveses judiciales en diferentes localidades, decidió viajar a Buenos Aires para reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Meses atrás, la progenitora del desaparecido se comunicó con la jefa de Estado mediante una carta, contándole la situación que atraviesa. La Presidenta se solidarizó con esclarecer el misterioso caso. El encuentro se llevará a cabo la semana próxima.

Con el paso de los años las hipótesis indicaban que se ahogó, o que fue asesinado, pero aún así el cuerpo de la víctima no apareció y su madre, más que esperanzada, busca dar con su paradero.

El albañil tenía 32 años, trabajaba en una estancia de Curuzú Cuatiá y se halla desaparecido desde el lunes 13 de febrero de 2006, cuando trabajaba en la arrocera “Las 3 Hermanas”. Ese día estaba en compañía de dos hombres, Hegidio Percara y Adriano Verón, con quien fue a pescar a un lago. Según los acompañantes, Noguera cayó al agua y se ahogó y en un momento quedaron detenidos acusados de supuesto homicidio.

En el caso apareció un testigo (lo confirma en la carta su madre), quien afirmó que el albañil fue asesinado y enterrado en un monte.

Las investigaciones dieron un giro inesperado y comenzaron las averiguaciones del caso. Algunas versiones no confirmadas indicaron que la muerte fue accidental cuando intentaban cazar un carpincho. Allí Noguera sufrió un balazo. Ni una ni otra versión dieron resultado positivo ya que a más de 6 años el cuerpo de la víctima no fue localizado.

En una comunicación radial, Catalina Noguera precisó: “Me siento discriminada por la Justicia, fuimos una y otra vez a hablar con los jueces y fiscales y nunca obtuvimos respuesta. Por eso escribí una carta a la presidenta Cristina Kirchner y me contestó que me dirija a la Cámara de Apelaciones de Derechos Humanos”.

La mujer explicó que la reunión con la Presidenta será la semana que viene y ahora me manejo con periodistas amigos que me están ayudando en este caso porque no tengo respuesta ni de los jueces, fiscales, gobernador ni vicegobernador”, dijo la madre del albañil desaparecido.


Sábado, 14 de julio de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar