Buscador
Webs Amigas
Política : La Justicia citó a declarar a Barrionuevo por sus dichos sobre un estallido social
Política - Judiciales : El Sitraj volvió a denunciar a la fiscal Roxana Romero
Política : En el 2015 además de los presidenciables, se elegirán 3 senadores y 4 diputados en Corrientes
Política : Ante un numeroso público,Fabián Ríos inauguró las jornadas gratuitas de formación política
Interés General : Colombi destacó que en Paso de los Libres se está disfrutando de la vida en paz (¿?)
Política : El nuevo DNI incorporará en el dorso el número de CUIL
Política : Hoy el intendente Fabián Ríos abrirá las jornadas gratuitas de formación política organizado por el Municipio y el Ministerio del Interior
Seguridad : Santo Tomé marchó para pedir por justicia tras caso de femicidio
Política : Cristina: “Argentina quiere pagar, puede pagar y va a pagar a los tenedores de bonos"
Política - Judiciales : Los judiciales de Corrientes marcharán contra el maltrato laboral en Libres
Política : Fabián Ríos: “no van a impedir que sigamos adelante con lo que tenemos planificado para mejorar la calidad de vida de los correntinos”
Política : Finalmente llegó Ricardo Colombi a Paso de los Libres
Crisis Energética : Dpec: una reforma edilicia que suena a negocio inmobiliario
Interés General : El PJ y el FpV saludan a los libreños en el aniversario 171 de Paso de los Libres
Política Social : A través de Camau, Corrientes vivirá la Gran Fiesta del Deporte
Interés General : "Siempre hicimos las denuncias, pero nunca nos tomaron en serio", dijo la hija de la mujer quemada por su pareja
Política : “No es un punto de coparticipación simplemente es un monto adicional”
Interés General : Tarabini entregó la 1er bandera oficial de Paso de los Libres al Colegio "San José"
Política : Fabián Ríos dijo que el proyecto de ley oficial por el punto extra “termina con sepultar todos los acuerdos con el Gobierno”
Política : Ante la posibilidad que el STJ falle en contra del decreto provincial por el punto extra, ahora quieren aprobar una ley
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 16 de Septiembre de 2014
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 7899526
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Salud

Arriba la Salud!!! Libres no tiene un tomógrafo porque la DPEC no conecta un transformador

Paso de los Libres (29-7-12): La decisión del la DPEC de no colocar un transformador para el funcionamiento del tomógrafo de la Fundación Vida y Esperanza, ya raya lo absurdo más absoluto y es evidente que una mano interesada en que no se brinde este servicio, que va a competir con el del hospital San José, está en el medio. Claramente se ve que no existe desde la dirección de energía la intención de solucionar el problema, ya van siete meses y nada. Primero se le notificó a la Fundación que no tenían un transformador, la fundación lo adquirió, luego que les faltaba el cable para la conexión, se compró el mismo, y hasta ahora no se pudo colocar el transformador. Es doloroso ver como la máquina de impedir del gobierno provincial y local funciona bien aceitada cuando hay acciones que dejan de manifiesto la incapacidad de los gobernantes. Hay que recordar que por cuestiones simplemente partidarias, el Intendente Vischi impidió hasta el último momento de que funcionara el tomógrafo del hospital mientras lo dirigía “Cacho” Legarreta. Los antecedentes cuentan.
Foto: Luis Cusanelli - Presidente de Fundación Vida y Esperanza
EN EL INTERIOR LA NOTA DE LA FUNDACIÓN VIDA Y ESPERANZA
www.surcorrentino.com.ar


Libres no tiene un tomógrafo porque la DPEC no conecta un trasnformador

La lamentable situación por la que pasa la salud de esta ciudad y el embate de la corporación médica en connivencia con el poder municipal es alarmante, cuando la Fundación Vida y Esperanza vino a suplir un poco las falencias en salud, la señal de alarma se prendió en los estamentos corporativos y políticos, y vieron en la entidad a un competidor, razón por la cual primero pretendieron cooptar a sus integrantes, luego efectuaron una especie de alianza, a tal punto que los dos laboratorios, clínicos y patológicos, del CAPS municipal fueron montados por la Fundación quien los mantiene, pero el de anatomopatología fue desactivado por el Intendente Vischi al echar a la única patóloga de la ciudad, la Dra. Lilian Jara, por haber sido candidata a concejal por el FpV. A pesar de ello la fundación siguió creciendo sin la ayuda gubernamental, situación que para las autoridades libreñas toma cariz de insoportable dada las características mesiánicas del intendente.

Cuando la Fundación adquiere un tomógrafo, desde el gobierno municipal se apuran para poner en funcionamiento el del Hospital San José, que si bien es provincial la injerencia del Vischi en el nosocomio es notoria, y ahí comienza la otra odisea de la Fundación, cuando solicitan la colocación de un transformador trifásico para tener energía estable para el aparato, les dicen que no tienen transformadores en la DPEC, la fundación lo adquiere, lo manda a armar en Rosario, ya con el trafo piden que se los coloquen, ahí ya no había el cable para conectar el mismo a la red, la fundación lo compra, y hasta ahora sigue esperando la respuesta para que la Dirección de Energía les brinde la energía para que funcione un tomógrafo que sin dudas paliará la deficiencia en esa especialidad, que a pesar que en el hospital existe uno, es un verdadero drama conseguir un turno, con el agravante que tiene que mandar los estudios a otro lado para que hagan la interpretación.

Algo muy raro hay por detrás de esta verdadera intención de demorar lo más posible que la Fundación Vida y Esperanza ponga en funcionamiento el tomógrafo, para luego seguramente pensar en ir por la colocación de una clínica, y ese seguramente es otro de los factores que mueven esta máquina de impedir. Cabe aclarar que la Fundación es el único lugar en que se aceptan órdenes del IOSCOR, ya que el Colegio Médico de esta ciudad rescindió el contrato.



LIBRES, 28 DE JULIO DE 2.012

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FUNDACION VIDA Y ESPERANZA

DADO EL TIEMPO TRANSCURRIDO Y LA IMPOSIBILIDAD DE HACER FUNCIONAR EL EQUIPO DE TOMOGRAFIA, NOS VEMOS EN LA OBLIGACION DE INFORMAR A LA COMUNIDAD LIBREÑA EL ESTADO DE SU EQUIPO Y LA CAUSA REAL QUE NOS ESTA IMPIDIENDO EMPEZAR A TRABAJAR CON EL MISMO.

LA OBRA DE CONSTRUCCION Y REMODELACION DEL EDIFICIO SE TERMINÓ EN LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO DEL CORRIENTE AÑO. EL 12 DE ENERO SE PRESENTÓ LA PRIMERA NOTA A LA D.P.E.C. PARA LA INSTALACION DE UN MEDIDOR TRIFÁSICO, LUEGO DE REITERADAS LLAMADAS, VECES POR TELÉFONO, OTRAS POR MAIL Y ENVIO DE SUCESIVOS FAX.

EL 10 DE MAYO SE RECIBIÓ LA CONTESTACION DE QUE LA EMPRESA D.P.E.C. NO TIENE UN TRANSFORMADOR PARA MANTENER LA LUZ ESTABLE PARA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL TOMÓGRAFO.

ESE MISMO MES DE MAYO SE COMPRÓ UN TRANSFORMADOR DE 100 KVA CUYO COSTO FUE DE US$ 5000 Y SE LE NOTIFICÓ PARA QUE LO INSTALEN.

TRANSCURRIDO DOS MESES Y AL NO TENER CONTESTACION, SE DECIDIÓ EN COMISION DIRECTIVA HACER DE PÚBLICO CONOCIMIENTO EL POCO INTERES Y LA BUROCRACIA REINANTE CON LA QUE TRABAJA LA D.P.E.C..

CABE ACLARAR LA BUENA PREDISPOSICION Y AMABILIDAD DEL PERSONAL DE LA SECCIONAL P. LIBRES.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE LE ENVIARÁ UNA CARTA DOCUMENTO A LA D.P.E.C. PARA INTIMARLOS A PRESTAR EL SERVICIO QUE ESPERAMOS.

LA COMISION DIRECTIVA HACE ÚNICO RESPONSABLE DE LA FALTA DE SERVICIO DE NUESTRO TOMOGRAFO A LA DIRECCION PROVINCIAL DE ENERGIA DE CORRIENTES.



LUIS CUSANELLI
PRESIDENTE

www.surcorrentino.com.ar


Volver

 
Más Leídos
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
Cómo masturbarse adecuadamente
Hoy se venera a San La Muerte
La nueva Victoria Beckham posa completamente desnuda.
Tres libreños detenidos con 500 kg. de marihuana
Enfermedades de transmisión sexual, los tipos y síntomas que producen
Rocío Marengo e Ingrid Grudke se pondrán las plumas en los carnavales de la ciudad
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar