Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 18:01:49
Interés General
¿Mala Praxis? Le dijeron a embarazada que su bebé murió, pero tuvo mellizos saludables
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 29 de julio de 2012

Santa Rosa (29-7-12): Un nuevo hecho médico conmueve a Santa Rosa. Una embarazada se realizaba periódicamente los controles de salud en el hospital local. El jueves 12 de julio concurre para la rutina habitual y es alertada por el médico que su bebe falleció. Inmediatamente se montó un importante operativo para trasladarla al hospital regional de Saladas, mientras la policía buscaba en el trabajo al marido confirmándole la mala noticia.


Conmocionado por el hecho el hombre de apellido Ortega Almirón, da aviso a su encargado para salir y es recibido por el propietario del aserradero a quien cuenta el lamentable episodio.

El empresario inmediatamente ofrece el servicio de una farmacia para sacar lo que necesite para su mujer y le recuerda de llevar la sábana blanca y si necesitaba maderas para el ataúd, que estaría disponible lo que quisiera.

Mientras esto ocurría - cuenta el hombre- "Rosa Alfonso viajaba a Saladas solo con la compañía de una enfermera. Al arribar prácticamente juntos, el hombre muestra la derivación al médico de guardia, quien habría corroborado que se diagnosticaba la muerte de la criatura, con la firma del doctor Benítez Aquino.

Inmediatamente se realizan los pasos correspondientes, primero una ecografía antes de realizar la cesárea, comprobándose el gravísimo error cometido", confirmándole a la pareja que además no era uno sino dos los bebés en camino, gozando de buena salud.

Luego de haber pasado horas de angustia, Rosa y Nery volvieron a sonreír, con la noticia dada por los profesionales médicos del Hospital María Auxiliadora. Es así que el día martes nacieron a las 10:15 hs en óptimas condiciones Ángel David Alfonzo (2,800 kg.) y a las 10:26 hs. Cristian Ramón Alfonzo (2,850 kg.).

El día jueves, a las 15.26 abandonaron el nosocomio con la alegría de haber superado el mal diagnostico. Fueron asistidos en el traslado hasta el nuevo hogar de los mellizos, por el Intendente de Santa Rosa, Juan José Encinas, quien fue anoticiado de las carencias sufridas de la familia y no dudo en viajar en horas de la siesta para trasladarlos en su vehículo particular. Ahora ya están felices en su domicilio del barrio Llamarada, junto a sus otros dos hermanitos. (FMlaruta)


Domingo, 29 de julio de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar