Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 23:06:36
Política
Increíble caso de insensibilidad e inhumanidad del gobierno libreño, concejales y funcionarios radicales. Libres “Ciudad Grande”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 17 de agosto de 2012

Paso de los Libres (17-8-12): Un hecho que causó indignación, impotencia y mucha rabia se produjo en la última semana con la actitud de total indiferencia del Intendente Vischi, sus funcionarios y los concejales de ECO, ante la situación de una madre que tiene a su hija con leucemia y que en la imposibilidad de hacer frente al costo del tratamiento de la niña, por no contar con obra social, solicitó al Concejo Deliberante una ayuda para paliar la aquejante circunstancia. Los ediles efectuaron una donación a la mujer y presentaron un proyecto para darle un subsidio mensual de $ 1 mil que ingresó el martes pasado y pasó a comisión.
Foto: Intendente Eduardo Vischi , Sra. Mónica De Gaetano
www.surcorrentino.com.ar


Hasta ahí todo bien, la indignación viene cuando sale a la luz que la mujer era una trabajadora municipal a la cual no se la tenía inscripta, por lo cual no se hacían los aportes de obra social y jubilación, a lo que se agrega que la misma trabaja en Desarrollo Humano, a cargo de la Sra. Mónica De Gaetano de Pedascoll, a quien se sindica como la sucesora de Vischi. La inhumanidad, la indiferencia y el desprecio por los más necesitados en esta administración municipal está llegando al límite de lo soportable. Lo más lamentable es que todas las personas involucradas en esta historia son mujeres y madres.

La historia comienza la semana pasada cuando la Sra. Alicia González solicita una ayuda económica al Concejo Deliberante para poder pagar los remedios del tratamiento contra la leucemia de su hija de 11 años, habida cuenta que no contaba con obra social y el costo de la medicación era sumamente alta, los ediles juntaron entre ellos una suma de dinero que entregaron a la mujer a fin de pagar algunas de las medicinas, en dicha reunión la Concejal de ECO, Dra. Susana Espinoza, cuya especialidad es pediatría, se comunica con el Ministro de Salud a fin de solicitar que dicha cartera entregue la medicación a la niña o se haga cargo del tratamiento, también se comprometieron a entregar un subsidio de $ 1 mil a tratarse en la sesión del último martes.

La historia comienza a cobrar seriedad y el malestar a tomar cuerpo al saberse que la Sra. Alicia González es empleada municipal, que reviste en calidad de “Capacitación Laboral”, es decir que se la estaría capacitando laboralmente en la Secretaría de Desarrollo Humano, función por la cual se le abona $ 900 (novecientos) mensuales, sin recibo, es decir totalmente en negro y por ende no tiene ningún beneficio social. La madre afligida por la situación de su hija ya había concurrido a su jefa directa la Sra. Mónica De Gaetano de Pedascoll, de quien se dice será la sucesora del Intendente Vischi, sin obtener respuesta al igual que del municipio razón por la cual decidió recurrir a los concejales.

Al saber esto, y teniendo en cuenta que los ediles radicales sabían de la situación de González, queda clara la hipocresía política de la concejal radical, y médica pediatra, Dra. Susana Espinoza al llamar al ministro con la sola intención de querer demostrar presencia y preocupación por la circunstancia que vivía la empleada municipal, dado que la lógica indicaría que si tuvieran humanidad, solidaridad y sensibilidad tendrían que haber solicitado al Intendente Vischi la solución inmediata del problema de la empleada, pero nada de esto sucedió y queda clara la concepción, no ya política, sino humana con que se maneja el gobierno municipal, con un total desprecio por los más humildes y hasta por la vida de una niña.

Durante la sesión del martes pasado se presentó el proyecto para entregar el subsidio a González e ingresó también a instancias de los gremialistas de ATE un pedido para que se le dé el pase a Planta Permanente a Alicia González a la brevedad para poder contar con la obra social y tratar a su pequeña, ambos proyectos pasan a comisión para tratarse el día de ayer, jueves, a fin de dar despacho y tratarla y aprobarlas en próximo martes. Insólitamente la comisión de legislación no pudo trabajar dado que no contó con quórum ya que los ediles radicales no se presentaron, estuvieron presentes solamente los concejales Alberto Yardín y Alberto Báez ambos del FpV, debido a esto la posible solución para González se dilatará otra semana por lo menos.

No vaya a ser que esta determinación de los radicales de dilatar, faltando a la reunión de comisión, el tratamiento de este particular sea el prólogo de algún tipo de represalia contra la madre de la niña enferma, pues ahí se estarían ante otra situación que rayaría lo delictual.

Este cúmulo de hechos denota claramente la insensibilidad y el desprecio con que se manejan desde el radicalismo y sus aliados ante situaciones que tienen como protagonistas a los más humildes.

Esta forma de manejarse del radicalismo libreño no es una actitud aislada tiene su basamento en la concepción política del desprecio por la gente y en el caso libreño hasta por la justicia, es de recordar las palabras del Senador Sanz “ la plata de la Asignación se va a ir por la canaleta del juego y de la droga”, o las del propio Intendente Vischi cuando antes de las elecciones del año pasado se quejaba porque “la gente no consigue empleadas (domésticas) por que no quieren trabajar por que cobran la Asignación”, o las de su hermana, la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi, cuando en la misma sintonía declaraba que “en Corrientes no hay mano de obra por la Asignación por hijos” o la más nefasta y obscena declaración del Ministro de Salud Julián Dindart cuando expresó que “se embarazan para recibir la Asignación” por las dos niñas de 10 y 12 años que quedaron embarazadas en Corrientes, o la entrega de ranchos de madera, chapa de cartón, piso de tierra y sin ni una instalación por parte de la Sra. Monica De Gaetano “para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, es evidente que todos siguen la misma línea de pensamiento conservador y oligarca suponiendo que están en un escalón superior al del resto de los ciudadanos, cuando en realidad por su insensibilidad deben estar en los siete infiernos del Dante. Nunca en esta ciudad, en la que hubo de todo, quedó tan marcado el desprecio por la gente, de los más humildes sobre todo, solamente por un espíritu mercantilista en el que en cada rincón pretenden hacer un negocio.

El de González no es un caso aislado, existen infinidad de atropellos a los trabajadores precarizados que no denuncian debido a la amenaza de las autoridades de que si alguien habla lo echan, amenaza que se llevó a cabo en varias oportunidades, la más contundente y que sirve como muestra de hasta adonde pueden llegar es cuando echan a una contratada, Laura Gonçalvez, quien trabajaba hasta el año pasado en el concejo deliberante con la presidenta de la UCR local, la Dra. Griselda Alegre, a quien Gonçalvez denuncia ante la justicia por que le quitaría la mitad de su salario, la causa sigue durmiendo el sueño de los justos, Gonçalvez fue despedida a pesar de que es discapacitada pues sufre de obesidad mórbida, Griselda Alegre ya no es más concejal pero Vischi la nombro, justamente, como coordinadora de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia de la Municipalidad de Paso de los Libres,. y sigue siendo presidente del Partido de Alem e Irigoyen.

Cabe destacar que a pesar de infinidad de pedidos de informes para que el Intendente Vischi informe al concejo sobre la planta de personal de la comuna, nunca el ejecutivo contestó, aunque de hacerlo es indudable que los más de 400 trabajadores que se supone trabajan totalmente en forma precaria, por salarios que oscilan entre los $ 700 y $ 1000, no van a figurar en el listado. A estos trabajadores se los usaría en época electoral para que lleven a votar a sus familias bajo la amenaza de despedirlos. Es de recordar que la municipalidad fue denunciada ante la DGI, por gremialistas de ATE, por los trabajadores en negro.

Claramente algo anda muy mal en esta “Ciudad Grande” del Intendente Vischi, la sinrazón, la mezquindad, la insensibilidad y los negocios para los amigos le nubla el más mínimo sentido común.
www.surcorrentino.com.ar


Viernes, 17 de agosto de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar