Lunes, 6 de Mayo de 2024
  
06/05/2024 04:43:44
Judiciales
Procesaron al ex policía "Cococho" Solán por abusar de sus tres hijas en Yapeyú
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 24 de agosto de 2012

Se trata de un hombre de 47 años, quien está acusado del delito de abuso sexual agravado por el vínculo. Permanece preso en Paso de los Libres. El hecho fue descubierto a fines de mayo de este año. La directora de una escuela recurrió a la Justicia al escuchar el dramático relato de una alumna.

El ex policía de la localidad de Yapeyú acusado de violar a sus hijas y tener al menos tres hijos con una de ellas, fue procesado por el Juzgado de Instrucción y Correccional de Paso de los Libres y la causa se encamina a juicio.

Se trata de Roque Solán, alias “Cococho”, que en las últimas horas fue procesado por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo. El hombre se encuentra detenido en la Comisaría Segunda de Libres a disposición de la Justicia.

Fuentes judiciales informaron a este medio que la causa se encuentra en la etapa de instrucción y de acuerdo a las pruebas recabadas en la investigación, como así también el testimonio de las víctimas, el juez que interviene en el caso decidió resolver la situación procesal del aprehendido.

Las víctimas, que son dos jóvenes y una menor, declararon en sede judicial con la presencia de un asesor de Menores y un psicólogo. El relato de cada una de ellas fue trascendental en la pesquisa.

Vale destacar que todo comenzó con la denuncia que hizo la directora de la Escuela Nº 428 de esa localidad. La docente manifestó a los investigadores que por rumores pudo saber que una de las alumnas del establecimiento dijo ser abusada desde hace tiempo por el padre, por lo que decidió entrevistarse con la víctima. Se trata de una joven de 21 años, quien ratificó sus dichos. Se iniciaron las actuaciones correspondientes con la fiscal de Instrucción María de las Mercedes Torres Fernández, quien libró la orden de captura del acusado con el aval de la jueza de Instrucción Nº 1 de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo.
El ex funcionario policial fue aprehendido cuando caminaba por las inmediaciones de su domicilio. Se mostró sorprendido por el operativo y negó haber sometido a sus hijas.

La mayor de las víctimas fue la primera en declarar y dio precisiones del calvario que padecía junto con sus hermanas.
Confesó que debido a los continuos abusos de su padre tuvo dos hijos, dejando atónitos a los investigadores. Además reveló que sus hermanas de 19 y 10 años también eran sometidas por el ex policía. Ante la pregunta de si su madre conocía lo que ocurría en la familia, la chica dijo que sí, pero la excusó al contar que su padre la tenía amenazada de muerte.

Por otra parte, la Policía investiga también el maltrato físico del detenido hacia su hijo discapacitado. Desde hace tiempo los vecinos de la familia habían alertado acerca de las golpizas que sufría un chico. A ese rumor se sumó la versión de que la hermana también era abusada por el padre y estalló el escándalo.


Viernes, 24 de agosto de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar