Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 16:38:32
Política
Ricardo sigue sin hacerse cargo. "No vamos a caer al jueguito que nos quieren hacer para reprimir” manifestó.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 31 de agosto de 2012


El Gobernador se refirió así a la última movilización que se realizó hacia la zona de Legislatura por parte de ocupas comandados por Castells. Aseguró que la Policía actuará dentro de un marco de “racionalidad”. Insistió con el uso político de la “necesidad”.


“No vamos a caer en el jueguito que nos quieren hacer para reprimir, pero tampoco vamos a ser actores pasivos, en caso de que se perjudique al propietario o al buen vecino que tiene también derecho a vivir mejor”, dijo en declaraciones a la prensa el gobernador Ricardo Colombi, frente a la ola de ocupaciones ilegales en la Capital Correntina.

Dichas expresiones se dan tras una movilización realizada días atrás por parte de ocupas de los asentamientos de Pirayuí, Quilmes y Galván, secundados por Raúl Castells, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).
Con motivo de la marcha, hubo un importante operativo Policial, en el que participaron efectivos de la PAR y GTO.

En ese contexto, Colombi insistió con el aprovechamiento político: “Son sectores que tienen incidencia en la Provincia y Capital. En las últimas tomas (los ocupas) se comunicaron con funcionarios y legisladores nacionales, invocando sus nombres. Hay fotos hay un montón de cuestiones que lo comprueban. Por eso no hay que utilizar el estado de necesidad, ni social, ni política, que tienen ciertos sectores de la comunidad”, resaltó.

Para el Ejecutivo provincial, con la toma de terrenos “se perjudica a muchos vecinos que con mucho esfuerzo, mucho mérito obtuvieron su vivienda, que han hecho sacrificio; más allá de ciertos sectores que están necesitados, hay un gran aprovechamiento de la gente”.

Remató a su vez que en las ocupaciones “hubo protagonismo Municipal. La delegación de Molina Punta es una clara muestra de cómo se movilizaban, después en los últimos intentos, en el Quilmes y Galván quienes se decían representantes, invocaban nombres de funcionarios municipales”.

“No hay un plan Federal para viviendas”

En su alegato por el déficit habitacional imperante en la Provincia, el gobernador Ricardo Colombi volvió a ser crítico con la discriminación de Nación hacia la Provincia y apuntó contra la ausencia de planes.

“Los dos caminos para llegar a dar respuestas (al déficit) están obstruidos: por la falta de construcción de viviendas sociales; que prácticamente han sido dejado de lado, no hay un plan Federal como había tiempo atrás que permitían hacer quinientas, mil y 2 mil viviendas en la provincia. Estos también son aportes de la Nación y de los Gobiernos Provinciales. Eso complicó mucho más la problemática habitacional”, expresó.


Viernes, 31 de agosto de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar