Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 17:35:34
Política
Dios los cria. Ignacio Osella se mostró junto a Mauricio Macri
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 1 de septiembre de 2012

El Diario BAE publicó ayer que "El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, comenzó a sumar radicales a PRO para los comicios de 2013, primer escaló para su proyecto presidencial. Después de meses de conversaciones, se reunió con 50 intendentes de ocho provincias, en su mayoría de la UCR. Además, de firmar convenios de intercambio cultural, analizar la realidad económica y exponer la situación de algunos de los distritos, dejaron abierta la puerta para una alianza electoral para el próximo año. Esta estrategia de acercamiento y poner los huevos en todas las canastas es la indicada por el Gobernador Colombi quien, en el mismo sentido del acercamiento para una alainza en el 2013, se acercó al Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

El vínculo entre el macrismo y un sector de los radicales comenzó poco después de las últimas elecciones presidenciales. A comienzos de año, el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, mantuvo las primeras reuniones con varios intendentes de la UCR. Ayer, en la Usina del Arte en el barrio de La Boca, se concretó el primer paso de la estrategia de PRO para 2013: Macri se encontró cara a cara con intendentes del PJ, de partidos vecinalistas y, en su mayoría, del radicalismo, en una jornada que comenzó a las 11 y finalizó cerca de las 14.

"Estoy seguro de que esto va a ser el punto de partida de algo que se irá profundizando y diversificando y que nos ayudará a gestionar mejor para dar respuesta a las demandas de los cientos de miles de ciudadanos que nos votaron y confiaron en nosotros", soltó el mandatario porteño ante los jefes comunales bonaerenses, de Corrientes, Chubut, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Según fuentes de Bolívar 1, la alusión a las elecciones del próximo año fueron un poco más explícitas: “Hablamos de trabajar para juntarnos todos los que tenemos coincidencias y armar algo en 2013”.

Del encuentro participaron los intendentes de los municipios bonaerenses de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino (PJ); de Vicente López, Jorge Macri (PRO); los radicales de Goya, Corrientes, Ignacio Osella; de San Carlos, Mendoza, Jorge Difonso; de La Falda, Córdoba, Eduardo Arduh; de San Justo, Santa Fe, Mario Silvestrini; y el vecinalista de Gaiman, Chubut, Gabriel Restucha.

Sin embargo, dos de los intendentes radicales con mayor llegada al macrismo estuvieron ausentes. Mario Meoni, de Junín, estaba de viaje, según explicaron desde PRO. En tanto, Horacio "Pechi" Quiroga, de Neuquén, viajó para la reunión pero se ausentó a último momento por problemas de salud.

Antes de escuchar a Macri, los jefes comunales estuvieron atentos a una breve exposición de Carlos Melconian sobre la situación económica. El rabino y legislador porteño Sergio Bergman se encargó de dejar un mensaje espiritual. Un poco más confrontativo, en medio de su pelea con el Gobierno nacional, el líder de PRO soltó: "No aceptamos que nadie ponga en discusión la libertad y la posibilidad de disentir".

Los intendentes se quejaron por la supuesta “falta de federalismo” de la Casa Rosada. "Queremos llevar a la Ciudad de Buenos Aires, capital de todos los argentinos, más cerca de ustedes y que ustedes también se acerquen libremente", subrayó Macri luego de firmar acuerdos de cooperación con los municipios".


Sábado, 1 de septiembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar