Jueves, 16 de Mayo de 2024
  
16/05/2024 00:21:12
Política
En Libres es necesario una auditoría generalizada por irregularidades
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 6 de septiembre de 2012

El periodista Carlos Perego se comunicó con Radio Puerto del Sol 98.5 y manifestó su preocupación por la crisis institucional que vive la localidad de Paso de los Libres en la gestión de Eduardo Vischi. “Existió un sobrante de 2 millones de pesos del presupuesto del 2011 que no fue ingresado al de este año. A través del pedido de informe de concejales, recién el municipio tuvo el oportunismo de depositar en una cuenta bancaria”, afirmó”.

Ir a descargar


Esta situación aparece por los repetidos pedidos de los concejales del Frente para la Victoria, para que el intendente Vischi, envíe el balance del año 2011 y de detalles sobre el presupuesto del 2012. En este marco, había un sobrante de 5 millones de pesos que en su momento, Vischi, pidió utilizar una parte del sobrante para el pago de salario de los empleados públicos municipales.

De esa manera se registró un sobrante más de 2 millones de pesos aproximadamente. “Cuando se hace el presupuesto de Paso de los Libres a comienzos de este año tenían que haber sido ingresado en el presupuesto y no lo hicieron”, aseveró.

Posterior a los pedidos de los concejales, se realizó un estudio con profesionales contables, acerca del balance de todo el presupuesto 2011 y 2012. En ese momento “se detectó que efectivamente existió un sobrante que no se había ingresado y que nadie sabía donde estaba”.

Luego de los reclamos, por todos los medios de comunicación relacionados con el gobierno municipal afirmaron que el dinero sobrante estaba en una cuenta del banco. “Una situación institucional gravísima por que nadie sabe qué hubiera pasado si no existía el reclamo por estos fondos, y no es claro que alguien se olvide de depositar 2 millones de pesos, que es más o menos el equivalente a la construcción de 10 casas”, sostuvo.

Perego señaló también, “que “habría que revisar las cuestas de las gestiones anteriores del intendente Vischi, donde también se reconocieron algunas situaciones irregulares, por ello es necesario una auditoría generalizada, aprovechando ahora que recién ahora el PJ tiene injerencia para investigar”. Por último destacó que “la plata no tiene marca, por lo seguramente se la habrán gastado y ahora dibujan dichos números”.


Jueves, 6 de septiembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar