Buscador
Webs Amigas
Política : Punto Extra de coparticipación: El STJ se declaró competente
Interés General : Cristina sobre el ataque al Sarmiento: "¿Quién hace esto? Sin palabras"
Política : Ricardo sigue extorsionando a quienes piensan diferente. Adelantó que las comunas que no se adhieran dejarán de recibir los fondos
Política : Capitanich: "El 75% de los trabajadores manifestó su voluntad de trabajar"
Interés General : Multitudinarios festejos por el 151° aniversario de Santo Tomé
Política : Gerardo Morales habló de "fracaso" y Kicillof le pintó la cara
Política Social : Fabián Ríos y el titular de la SEDRONAR firmarán convenio para construir un centro de prevención de adicciones
Interés General : Programa del XVI Festival Internacional del Guiso
Interés General : Menores victimas de violencia familiar fueron alojados en el hogar Divino Niño
Política - Salud : La Municipalidad de Corrientes comunicó al Gobierno Provincial graves irregularidades en centros de salud privados
Política : Diputados del FPV, radicales, macristas y massistas respaldan el proyecto de moratoria previsional
Política : Imperdible audio: Morales no entiende nada, pero igual votará en contra
Interés General : Se firmó el acuerdo para el gasoducto de Curuzú Cuatiá
Interés General : El estado edilicio de las escuelas correntinas sigue siendo lamentable. Cayó parte del techo en una escuela del barrio Juan de Vera
Política Sanitaria : San Roque: declararon la “Deficiencia Sanitaria” y elevarán petitorio a Dindart para que envíe una auditoría contable y administrativa
Interés General : Santo Tomé celebra los 151 años de su refundación con acto y desfile
Política : Internet para escuelas rurales de Curuzú Cuatiá
Política : Camau: "La política es simple: hay que trabajar pensando en resolver las demandas de la gente"
Política : Cristina: "Se necesitan hombres y mujeres que encarnen y entiendan el proyecto nacional"
Política : Concejal Jorge Amado "El Gobernador trató de limpiar la imágen de la Intendente... cree que los virasoreños somos tontos"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 1 de Septiembre de 2014
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 7778344
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Economía

Cristina anunció un aumento de 25,9 por ciento en la Asignación Universal por Hijo

El aumento pasará de 270 a 340 pesos. La Presidenta anunció además un alza en las asignaciones familiares, en un acto en Casa de Gobierno que se transmitió por cadena nacional.




Al hablar en Casa de Gobierno, por cadena nacional, la presidenta destacó que la cifra alcanzará más de 29 mil millones de pesos.

"Esto significa poner en el mercado y en las familias cinco mil doscientos millones de pesos más", ponderó la Presidenta, y al describir la magnitud, sostuvo: "Para que tengan idea del esfuerzo, esto significa casi 2 puntos del PBI, hablando únicamente de Asignación Universal por Hijo, del régimen de asignaciones familiares por embarazo y de las no contributivas por discapacidad, que pasan también de 1080 pesos a 1200 pesos".

Cristina enfatizó que "mientras todo el mundo habla de desempleo y baja de asignaciones, hoy estamos incrementando de manera considerable la asignación universal".

Destacó además que la asignación, que a partir de hoy fue incrementada en casi un 26 por ciento, "es la más distributiva" de la Argentina.

Detalló la jefa de Estado que la Asignación Universal por Hijo "protege a más de 3.800.000 hijos que además están recibiendo salud y educación".

Aseguró que "si el Estado hace un esfuerzo en momentos de crisis global, de caída de actividad económica, lo hace precisamente para sostener a los sectores de mayor vulnerabilidad".

Cristina pidió que "colaboremos desde el lado de responsabilidad que nos cabe a cada uno para que las políticas puedan ser eficientes".

La Presidenta también señaló que "mañana van a decir que hubo otra cadena nacional, pero queremos que todos los argentinos conozcan sus derechos y puedan tener información a todos les interesa".

Explicó que mañana el director de la ANSES, Diego Bossio, informará sobre "la cuarta categoría que también se crea para que absolutamente todos tengan una transferencia del Estado a su favor, ya sea a través de la asignación porque la cobra o través de la deducción en el impuesto a las ganancias".

"Por eso es cada vez más importantes darle más equidad", completó la mandataria.

Acompañaron a Cristina el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación Alberto Sileoni y Bossio; además del gobernador de Misiones Maurice Closs, entre otros funcionarios.

En el inicio del acto, en el salón Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, la Presidenta anunció la construcción de cuatro universidades privadas.

Cristina firmó esta tarde los decretos de autorización provisoria para el funcionamiento de las siguientes Instituciones Universitarias privadas: Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, con sede en el Barrio Parque Vélez Sarsfield de la Ciudad de Córdoba; Universidad Católica de las Misiones, con sede en la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones; Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, con sede en Beccar, Partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Educación informó que dichas instituciones universitarias se aprueban una vez cumplidos los procedimientos previstos en la Ley de Educación Superior N° 24521 y el Decreto N° 576/96 para la puesta en marcha de universidades privadas, lo que implica la intervención y dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Aclaró que una vez dictado el correspondiente decreto de autorización, corresponde al Ministerio de Educación aprobar el Estatuto Académico y las carreras que específicamente se establecen en el Decreto.

Respecto de las universidades, la mandataria analizó que "tenemos un 22 por ciento más de alumnos universitarios, entre 2001 y 2010, el crecimiento de la población fue del 10 por ciento y el de la matrícula universitaria fue del 22 por ciento".

En ese sentido, puntualizó que "de acuerdo a la Unesco tenemos en nivel de egresados uno de los más altos en la región".


Volver

 
Más Leídos
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
Cómo masturbarse adecuadamente
Hoy se venera a San La Muerte
La nueva Victoria Beckham posa completamente desnuda.
Tres libreños detenidos con 500 kg. de marihuana
Enfermedades de transmisión sexual, los tipos y síntomas que producen
Rocío Marengo e Ingrid Grudke se pondrán las plumas en los carnavales de la ciudad
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar