Buscador
Webs Amigas
Interés General : Un socio de Clarín entre los imputados por corrupción en la FIFA
Política Sanitaria : Melanoma, es el más grave cáncer de piel sin medicina eficaz
Crisis Energética : Vaz Torres sigue amenazando y desoyendo a la justicia "A los que no pagan la energía, se les corta el servicio y punto"
Política : Cerrá el acto vos… que vas a ser el candidato a Senador Nacional
Política Social : Donativo con alta solidaridad
Política : Romero apunta a la campaña provincial y contempla las PASO
Interés General : Mañana el intendente Fabián Ríos inaugurará las obras de recuperación de la plaza Pruyas en el barrio San Gerónimo
Política Social : Arrancó el operativo conjunto de trámites personales por los barrios
Seguridad : Secuestraron más de 120 kilos de piedras semipreciosas en Paso de los Libres
Política : "Pedimos apoyo para poder equilibrar la Legislatura"
Interés General : El granadero correntino que portó el sable corvo de San Martín
Política Social : El PAMI informó que las antigripales para jubilados ya están disponibles en Corrientes
25 de Mayo : Tarabini encabezó la celebración por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo
Política : Sigue el escándalo en Santa Rosa, ahora descubren que faltan más de $ 1,4 millones
Política : Preocupa al oficialismo de Corrientes la contundente victoria de Capitanich
Política Social : Fabián Ríos y Any Pereyra compartieron con los vecinos la multitudinaria celebración popular organizada por la Municipalidad de Corrientes
Interés General : YPF encontró un nuevo yacimiento petrolífero en Río Negro
Gremiales : Este martes comienza el paro bancario por 48 horas en Corrientes
Política : Las diez frases más fuertes de Cristina en la Plaza de Mayo
Política : Estela de Carlotto: "Cristina se tiene que quedar cerca de su pueblo"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 30 de Mayo de 2015
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 10103113
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Economía

Cristina anunció un aumento de 25,9 por ciento en la Asignación Universal por Hijo

El aumento pasará de 270 a 340 pesos. La Presidenta anunció además un alza en las asignaciones familiares, en un acto en Casa de Gobierno que se transmitió por cadena nacional.




Al hablar en Casa de Gobierno, por cadena nacional, la presidenta destacó que la cifra alcanzará más de 29 mil millones de pesos.

"Esto significa poner en el mercado y en las familias cinco mil doscientos millones de pesos más", ponderó la Presidenta, y al describir la magnitud, sostuvo: "Para que tengan idea del esfuerzo, esto significa casi 2 puntos del PBI, hablando únicamente de Asignación Universal por Hijo, del régimen de asignaciones familiares por embarazo y de las no contributivas por discapacidad, que pasan también de 1080 pesos a 1200 pesos".

Cristina enfatizó que "mientras todo el mundo habla de desempleo y baja de asignaciones, hoy estamos incrementando de manera considerable la asignación universal".

Destacó además que la asignación, que a partir de hoy fue incrementada en casi un 26 por ciento, "es la más distributiva" de la Argentina.

Detalló la jefa de Estado que la Asignación Universal por Hijo "protege a más de 3.800.000 hijos que además están recibiendo salud y educación".

Aseguró que "si el Estado hace un esfuerzo en momentos de crisis global, de caída de actividad económica, lo hace precisamente para sostener a los sectores de mayor vulnerabilidad".

Cristina pidió que "colaboremos desde el lado de responsabilidad que nos cabe a cada uno para que las políticas puedan ser eficientes".

La Presidenta también señaló que "mañana van a decir que hubo otra cadena nacional, pero queremos que todos los argentinos conozcan sus derechos y puedan tener información a todos les interesa".

Explicó que mañana el director de la ANSES, Diego Bossio, informará sobre "la cuarta categoría que también se crea para que absolutamente todos tengan una transferencia del Estado a su favor, ya sea a través de la asignación porque la cobra o través de la deducción en el impuesto a las ganancias".

"Por eso es cada vez más importantes darle más equidad", completó la mandataria.

Acompañaron a Cristina el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación Alberto Sileoni y Bossio; además del gobernador de Misiones Maurice Closs, entre otros funcionarios.

En el inicio del acto, en el salón Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, la Presidenta anunció la construcción de cuatro universidades privadas.

Cristina firmó esta tarde los decretos de autorización provisoria para el funcionamiento de las siguientes Instituciones Universitarias privadas: Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, con sede en el Barrio Parque Vélez Sarsfield de la Ciudad de Córdoba; Universidad Católica de las Misiones, con sede en la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones; Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, con sede en Beccar, Partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Educación informó que dichas instituciones universitarias se aprueban una vez cumplidos los procedimientos previstos en la Ley de Educación Superior N° 24521 y el Decreto N° 576/96 para la puesta en marcha de universidades privadas, lo que implica la intervención y dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Aclaró que una vez dictado el correspondiente decreto de autorización, corresponde al Ministerio de Educación aprobar el Estatuto Académico y las carreras que específicamente se establecen en el Decreto.

Respecto de las universidades, la mandataria analizó que "tenemos un 22 por ciento más de alumnos universitarios, entre 2001 y 2010, el crecimiento de la población fue del 10 por ciento y el de la matrícula universitaria fue del 22 por ciento".

En ese sentido, puntualizó que "de acuerdo a la Unesco tenemos en nivel de egresados uno de los más altos en la región".


Volver

 
Más Leídos
Posiciones para hacer el amor
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
El buen sexo dura 7 minutos
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Cómo masturbarse adecuadamente
Hoy se venera a San La Muerte
La nueva Victoria Beckham posa completamente desnuda.
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Tres libreños detenidos con 500 kg. de marihuana
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar