Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 11:20:17
Política
La pelea política llega a la Iglesia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 13 de septiembre de 2012

Aseguran que la tensa campaña entre el PJ y la UCR gobernante tuvo otro coletazo con el traslado del cura párroco de Lavalle, Rodolfo Barboza, quien fue derivado por orden del Obispado Goyano a la Parroquia de Perugorría, luego de la presencia de Camau Espínola y Fabián Ríos en la Fiesta Patronal del Pueblo, al que no asistió el intendente Hugo Perrota, quien es de filiación radical. Dicen que hubo un fuerte entredicho entre el secretario del cura y el intendente de la localidad que está envuelta en un escándalo por la muerte de una joven por intoxicación en un boliche y por la alta siniestralidad vial.

Héctor Rivero quien se desempeña como secretario del Padre Barboza y coordinador diocesano de la juventud en la localidad de Lavalle, denuncio al intendente Perrota por gestionar ante el Obispo Ricardo Faiffer el traslado del cura hacia Perugorría.
Rivero sostuvo que Faifer le comentó cómo Perrota le solicitó el alejamiento del Padre de la Comunidad del Perpetuo Socorro. Pudo saberse a través de algunas declaraciones desde FM ‘Oasis’ de Lavalle, que el Padre Barboza fue desplazado . Rivero comentó que la estrategia del Intendente de Lavalle es sacar de la ciudad al cura por “molestarlo políticamente”.

Rivero aseguró que el prelado goyano le solicitó a Barboza que se haga cargo de la comunidad de Perugorría, habiendo este aceptado, pero haciendo como contrapropuesta quedarse también en la comunidad de Lavalle y atender las dos iglesias, lo cual no sería posible en principio.


Jueves, 13 de septiembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar