Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 12:23:41
Interés General
Inauguraron Centro de Contención de Menores y Adolescentes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 18 de septiembre de 2012

Con el tradicional corte de cintas, Ricardo Colombi dejó inaugurado este martes el Primer Centro de Contención y Recuperación para Menores y Adolescentes en conflicto con la ley penal, ubicado en el predio de la Unidad Penal Nº 6 en San Cayetano. Con un presupuesto de más de 4.000.000 de pesos, las obran fueron realizadas a través del Instituto de Vivienda de Corrientes.

En un hecho histórico para Corrientes, se trata de la primera institución de este tipo en toda la región en contar con un espacio construido para funcionar como escuela, de acuerdo con lo que establece la Ley Nº 26.695, que dispone como obligatoria la educación en las unidades penales y alcaidías.

El edificio marca un antes y un después en la recuperación y reinserción de los menores con problemas de sociabilidad y adaptación a las normas que rigen a la ciudadanía, constituyendo un gran avance el desarrollo de proyectos conjuntos entre el Poder Ejecutivo y Judicial, que articularon esta instancia en estrecha colaboración.

Fue pensado y construido en base a los proyectos aprobados y testeados que se utilizan en los países más evolucionados en materia de seguridad, los cuales abordan seriamente el problema del delito en edades tempranas.

La particularidad de este centro, construido íntegramente con fondos del tesoro provincial, es que cambia el concepto de depósito de menores con problemas de sociabilidad, por el de adaptación a las normas que rigen actualmente a la comunidad, enseñándoles un oficio y estimulándolos a realizar actividades deportivas y artísticas.

El Centro tendrá una capacidad para 48 internos en principio, no obstante podría ser ampliada en caso de ser necesario. Cuenta con ocho pabellones, cuatro aulas taller, sala de lectura y campo deportivo.

Los dormitorios cuentan con dos cuchetas y casilleros por dormitorio, en tanto que los colchones y las almohadas son ignífugos, lo que garantizará que no puedan incendiarlos.

También es la primera institución de este tipo en el NEA que incluyó en la construcción las aulas en las que funcionará la escuela, ajustándose a lo establecido en la ley Nº26.695, que establece la obligatoriedad de contar con escuelas dentro de todas las unidades de detención.



Martes, 18 de septiembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar