Miércoles, 15 de Mayo de 2024
  
15/05/2024 05:44:25
Seguridad
Además de recibir puntazos, el bebé fue asfixiado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 21 de septiembre de 2012

Paso de los Libres (21-9-12): El posible crimen de un recién nacido a manos de su madre no deja de conmocionar a la comunidad de Paso de los Libres y aún más cuando, tras la autopsia, trascendió que además de los puntazos el infante habría sido asfixiado. Hasta ayer la mujer continuaba internada y tras el alta sería alojada directamente en la Alcaidía de la Unidad Regional de esa ciudad fronteriza, indicaron fuentes de la investigación.

La mujer continuaba ayer internada en la sala de Maternidad del hospital de Libres con custodia policial y tras recibir el alta será alojada en la Alcaidía. La Justicia habría convocado a especialistas médicos para explicar la reacción violenta de la acusada.

Cada hora que pasa, los datos sobre cómo María Rosa Mendoza (37) habría matado a su propio hijo, segundos después de parirlo en el baño de su casa, resultan estremecedores.

Tras practicársele la autopsia ordenada por el juez de la causa, los especialistas habrían detectado que a las múltiples laceraciones y puntazos que sufrió el cuerpo de la criatura, casi todos en la zona del pecho y presumiblemente con la misma tijera que la mujer cortó el cordón umbilical, se le suman también señales de que el infante habría sufrido asfixia, quizás para evitar que se escuchen sus llantos propios del nacimiento y también por el dolor del ataque.

Según confirmaron ayer voceros policiales María Rosa aún no había recibido el alta hospitalaria, algo que se presumía podría ocurrir a última hora de la noche, aunque al cierre de esta edición no habían confirmación oficial.

La mujer se hallaba internada en la Sala 1 de Maternidad del Hospital San José de Paso de los Libres y la Justicia dispuso una custodia policial permanente.

“Luego de recibir el alta médica será trasladada directamente a la Alcaidía de la Unidad Regional IV de Libres, donde aguardará las resoluciones judiciales sobre este caso”, indicó ayer un vocero de la fuerza.

Por el momento la Justicia caratuló el hecho como “homicidio calificado por el vínculo”, pero podrían agregarse algunos agravantes.


Viernes, 21 de septiembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar