Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 17:12:14
Política Social
Santa Rosa recibió asistencia de Nación pero continúan gestionando más apoyo. La ayuda de la provincia brillo por su ausencia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 22 de septiembre de 2012

Santa Rosa (22-9-12): El Municipio ayer recibió chapas, colchones, indumentaria y alimento por parte de Desarrollo Social de la Nación. Hoy harán la distribución aunque aclaran que no alcanzará para todos. El meteoro que se abatió a princios de semana causo grandes daños en diversas localidades de la provincia, ante esto el gobierno provincial anunció "la asistencia en forma inmediata a las localidades afectadas", anuncio que por lo visto quedó solamente en la dialéctica ya que la ayuda anunciada no llegó a la mayoría de las localidades, es así que en el día de ayer desde San Carlos se reclamaba asistencia para los cientos de damnificados. Una muestra más de como se manejan en la órbota oficial ante los problemas de los correntinos.

El pasado martes, unas 500 familias sufrieron daños en sus viviendas en Santa Rosa por la caída de granizo que perforó gran parte de sus techos de chapa de cartón. Luego de un relevamiento que realizaron en la jornada del jueves, Desarrollo Social de la Nación envió ayer asistencia que será distribuida hoy por la Municipalidad, que continúa realizando gestiones para conseguir más apoyo para los damnificados.

“A las 16 llegó la ayuda de Desarrollo Social de la Nación, lo cual se lo agradecemos especialmente por la rápidez en la respuesta”, expresó el viceintendente, Marcelo Otazo al ser consultado por El Litoral. Sobre esto precisó que “recibimos mil chapas de cartón, 133 prendas de vestir, 37 colchones, 133 pares de zapatilas y viveres como para 50 familias”.

El reparto de lo recibido será recién a partir de hoy porque “tenemos que organizarnos y tratar de hacer prioridades de acuerdo a quienes necesitan más porque no alcanzará para todos”, explicó Otazo. Es que si bien el Municipio también ya entregó mil chapas y ayer compró otras tres mil, “necesitamos por lo menos dos mil más y otros 200 colchones”, destacó el funcionario comunal.

Por lo que remarcó que siguen realizando gestiones a fin de obtener más asistencia a fin de brindar ayuda a las numerosas familias afectadas por el temporal de lluvia, viento y granizo que azotó a varias localidades.


Sábado, 22 de septiembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar