Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 15:40:36
Política - Gremiales
Verano calentito…, y un acuerdo gubernamental que no soluciona lo básico, la inversión
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 24 de septiembre de 2012

“La situación es complicada para los trabajadores de la DPEC. Hace años que pedimos inversiones y hoy en día somos afectados totalmente porque no solo peligran nuestros salarios, sino nuestra propia seguridad”. Por esta situación, los usuarios se verán afectados- sobre todo en el tema de cubrir los reclamos- en la en ningún móvil de la DPEC, Ovando dijo “no están saliendo a la calle, hay que poner en condiciones los móviles y la plan de seguridad”.

“Estamos reunidos en todas las plantas y comenzamos en toda la Provincia, en todos los sectores porque llegamos a la conclusión de que no hubo acuerdo para brindarnos una solución a nuestro reclamo de mejoras a pesar de que nosotros pusimos todo de parte nuestra parte”, comentó el gremialista.

“Queremos que los trabajadores estén cubiertos en la parte de seguridad e higiene. Ninguna de las camionetas de la DPEC está en condiciones de salir a la calle. Los vehículos no tienen revisión técnica, no tenemos autorización para circular como empleados, si se choca a alguien, el empleado es responsable”, explicó. Además, reclamó cascos, guantes, escaleras y los equipos de lluvia, entre otras cosas.

Consultado sobre si las intenciones de diálogo siguen presentes desde el gremio, Ovando precisó que: “Siempre estamos abiertos a las conversaciones, pero tomamos café rico y chipá en las reuniones, sabemos que el interventor Pascual Parisi tiene muy buenas intenciones, pero también sabemos que choca con una pared cuando quiere solucionarnos los problemas, por eso, tiene todo nuestro apoyo pero todo tiene un límite, los trabajadores no damos más”.

Según las precisiones de Obando, hoy por hoy, a la Dpec le molesta mucho el trabajo a reglamento. Es que, por ejemplo, si surgen reclamos particulares, no habrá móviles que lleguen hasta los distintos lugares. “Si hay reclamo, probablemente no sea cubierto, porque ningún móvil de la DPEC está en condiciones de salir”, explicó al tiempo que aclaró que de la medida, quedan exentos por ejemplo, los hospitales. Esto decía Ovando dias atrás durante el conflicto que duro 19 días pero que se repite ciclicamente, , ahora el acuerdo es salarial,la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) acordó con la Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza el pago en cuotas de sumas adeudadas en concepto de Bonificación Anual Especial (BAE) hasta abril, la incorporación de una suma fija no remunerativa ni bonificable de 300 pesos en igual período de tiempo y un esquema gradual de incorporación a planta permanente de 200 contratados, no se hizo referencia als condiciones de trabajo detalladas en la nota a radio dos que Ovando admitiera como parte de los conflictos, entonces… como sigue la historia o se está ante un planteo por parte del gremio acompañando la tercerización que ya se hubiera anunciado el año pasado y que luego quedara en la nebulosa ante la falta de acuerdos políticos, Ricardo se va pero quiere dejar todo “en caja”…

Por otro lado, reclamó para que las regalías de Yaciretá y Salto Grande engrosen las arcas del ente energético, ya que según afirmó “al pasar a Hacienda quedamos sin fondos para mantención de líneas y pago de salarios. Todos los meses tenemos un faltante de casi seis millones a causa de ello”


Lunes, 24 de septiembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar