Martes, 14 de Mayo de 2024
  
14/05/2024 17:44:28
Seguridad
La Federal detiene a un libreño de apellido Carbonell, dueño de un taller mecánico en Cnel. Reguera y Brasil, por una causa de drogas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 29 de octubre de 2012

Paso de los Libres (29-10-12): Se trata de un hombre de 36 años de apellido Carbonell quien hasta hace poco tiempo cumplió una condena por transportar cargas de marihuana a Buenos Aires. La Policía Federal allanó su casa y su taller mecánico. Secuestraron una camioneta en la que planeaban hacer “otro viaje”. El mismo fue aprehendido en el taller ubicado en Cnel. Reguera y Brasil, en donde fue sorprendido por los agentes del orden quienes rodearon la manzana y cuando llegó Carbonell al taller, andaba en una moto, ve el movimiento, deja su rodado y sale corriendo, siendo detenido por un móvil policial que entró en contra mano seguido por varios agentes a pie.
La Policía Federal Argentina (PFA) con asiento en la ciudad de Paso de los Libres detuvo a un hombre señalado como integrante de una poderosa organización criminal, ya parcialmente desbaratada, que en los últimos meses traficó cargamentos de marihuana desde la República de Paraguay a la provincia de Buenos Aires.


Se trata de un correntino de 36 años, identificado con el apellido Carbonell, quien antes de ser apresado abandonó una lujosa camioneta en la playa de estacionamiento de una estación de servicios.

De acuerdo a la pesquisa de la PFA, sobre ese vehículo existía un firme pedido de secuestro de la Justicia Federal, ya que en el habrían cometido algunos de los delitos investigados. Además, la pick up estaba en plena etapa de “preparación” para un nuevo movimiento de sustancias estupefacientes.

En Libres los efectivos pudieron determinar que una Toyota Hilux negra, patente colocada JSQ-202, de vidrios polarizados, era requerida por autoridades judiciales del partido bonaerense de Tres de Febrero “en relación a una megacausa de tráfico de estupefacientes”, que ya cuenta con más de una decena de detenidos, informaron a época fuentes ligadas al caso.

El grupo de investigadores a cargo del subcomisario Ricardo Marcelo Ferrari, jefe de la delegación de PFA en Paso de los Libres, localizó la pick up en la estación de calle Colón, entre Uruguay y avda. Belgrano.

Siguiendo la pista de quién la dejó allí llegaron hasta una vivienda del barrio 17 de Agosto propiedad de Carbonell y a un taller mecánico que el hombre alquilaba en la esquina de las calles Coronel Reguera y Brasil esa ciudad.

Esta persona “posee varios antecedentes policiales por tráfico de drogas”, indicó una de las fuentes.

Precisamente el sospechoso purgó una pena de prisión al ser hallado culpable de tráfico de drogas.

Con intervención del Juzgado Federal de Libres los encargados de la investigación allanaron la casa de Carbonell, donde resultó apresado.

Se presume que el acusado estaba abocado a las tareas de acondicionamiento de la camioneta en la cual él o quizá otro integrante de la banda pensaban volver a transportar alucinógenos.

La fuerza federal desbarató parcialmente a la banda principalmente con detenciones en Buenos Aires, donde se produjo el decomiso de cientos de kilogramos de marihuana ingresada al país a través del río Paraná desde Paraguay.

Luego la sustancia era movilizada a través del litoral argentino.


Lunes, 29 de octubre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar