Viernes, 3 de Mayo de 2024
  
03/05/2024 04:04:02
Interés General
Ejemplo de Vida. Perdió a su hijo, donó órganos y pidió que el corazón sea para Renzo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 31 de octubre de 2012

Una madre perdió a su hijo pequeño y donó los órganos. En un gesto de grandeza la mujer pidió a través de las redes sociales que el corazón del niño llegara a Renzo Salvatore, el correntino de 2 años que espera un órgano con urgencia para seguir viviendo. Hola soy la mamá de Ian y me gustaría saber si su corazoncito llegó a Renzo Salvatore; me haría muy feliz saberlo. Ayudenme, gracias”, escribió desde Mar del Plata María Beatriz González tras perder a su hijo de 3 años que estuvo en coma por varios días.

Pero precisamente en un esfuerzo por renacer, las madres se unieron en el dolor y a la vez en la esperanza. Belén Ramos espera con fe un órgano para ver crecer sano a su hijo. María Beatriz, pese al dolor extremo de su pérdida pensó en los que esperan una oportunidad para vivir.

El corazón del pequeño Ian de Mar del Plata no fue para Renzo, que sigue internado en el Garraham conectado a un corazón artificial, pero el gesto de grandeza de sus padres fue único para la familia Ramos Salvatore Belén una madre luchadora, compartió su mensaje de esperanza con quien perdió un hijo y ante esto, priorizó la vida de los demás: “Partió un héroe que dio vida y esperanzas a familias que como nosotros creemos que no todo está perdido. Mamá María Beatriz González, Ian vive. ¡Vive!. Vive en tu recuerdo. Vive en tu ser. Vive en otro cuerpo.

No todo está perdido. Fuiste muy valiente y una madre ejemplar al tomar la decisión de regalar vida. Ese ser de luz que partió vino a este mundo para esta misión. Se que no hay consuelo para tanto dolor pero fuerzas. Muchas fuerzas. Gracias mamá... gracias por ayudar a que otros niños puedan vivir. Un beso grande para vos, para toda tu familia. Ian sos un ser superior. Un ángel”.

Esas fueron las emotivas palabras de Belén, a lo que María respondió: “Hola Belén gracias gracias vos también mamá luchadora. Ojalá que Renzo consiga ese corazón que tanto espera y te mando fuerza en esta lucha y que puedas entender tantas cosas que hoy yo entiendo, besos infinitos y amor puro para vos y tu familia.

La mamá de Ian buscó a través de las redes sociales el destino de la donación y escribió: “Parece que el corazoncito de mi bebé amado no fue para Renzo. Ayudaaaaaaaaaaaaaaa, ayudenmé a buscar los transplantes que se hicieron en el día de hoy a niños en Argentina” El ser humano manifiesta el amor de distintas maneras. Pensar en la solidaridad ante tan tremendo dolor, es esperanzador, porque una madre no puede perder algo más preciado que un hijo. Sin embargo, la vida triunfa en aquellos que como Renzo esperan y se levantan cada día con más ganas de vivir que el anterior.

Sé un héroe, doná un órgano

La donación de órganos es considerada por algunas personas como el mayor acto de bondad entre los seres humanos. Salvar la vida de un ser querido o amigo cercano puede ser más que una acción de valentía, amor incondicional o gesto altruista; es dar parte de uno mismo o de lo que fue su vida a alguien que necesita seguir viviendo, es sentir que se puede ser héroe de otras personas. Si querés donar comunicate con el Incucai 0800 555 4628.


Miércoles, 31 de octubre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar