Martes, 7 de Mayo de 2024
  
07/05/2024 14:09:28
Política
Peteco y su “pileta para los pobres”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 6 de noviembre de 2012

Paso de los Libres (6-11-12): Una nueva situación que marca de lleno la desaprensión e indiferencia del gobierno del Intendente Vischi, se dio en las últimas horas cuando trascendieron fotografías en donde se ve a un grupo de niños, muy humildes por cierto, tomando baño en una suerte de piletón excavado en una calle, en donde desaguan las cloacas a cielo abierto de un barrio lindero. La pileta fue realizada por la municipalidad, pocos meses atrás, para levantar un basural del lugar y nunca se lo rellenó. Hoy constituye un verdadero peligro para la salud y la integridad física de los niños que se bañan en una pileta literalmente llena de “mierda”, ubicada a pocos metros del nuevo Hospital San José y de la nueva Comisaría 3ª. La postal más clara de la discriminación municipal con los más humildes.
GALERIA DE FOTOS
www.surcorrentino.com.ar


A tan solo metros de la parte trasera del nuevo Hospital San José, todavía sin inaugurarse, y de la recientemente inaugurada Comisaría 3ª, sobre la calle que divide ambas construcciones y antes de la bocacalle, la municipalidad levantó un basural que había en el lugar, sobre la misma calle, generando una profunda zanja casi del ancho de una calle y 30 o 40 mts. de longitud, de una profundidad incierta, pero es hondo, pero nunca lo volvió a rellenar a tal punto que la calle se corta en ese lugar – cabe destacar que dicha calle era casi intransitable-, pero no tuvieron en cuenta que las cloacas a cielo abierto de un populoso barrio de casas muy humildes que hay en el lugar desembocan en dicha zanja, y es así que el lugar se convirtió en una pileta de aguas servidas, pero con las altas temperaturas una diversión para los niños del lugar.

Al salir las fotos en Facebook, y SURCORRENTINO constituirse en el lugar para constatar los hechos, solamente se puede decir que da una sensación de total impotencia ver como desde la comuna administrada por Eduardo Vischi no se le da importancia a quienes menos tienen, puesto que dejar ese lugar en la forma que lo dejaron es la muestra de una total incapacidad y desprecio por el prójimo, ya que luego de sacado el basural se debería haber rellenado y darle la salida necesaria a las cunetas que siempre desaguaron en el arroyo la Despedida que corre mts. atrás del lugar, nada de eso se hizo dejando ese verdadero foco infeccioso.

En las fotografías se ve claramente como las cloacas a cielo abierto llenaron la “pileta” que les “regaló” Peteco a los chicos de dicho barrio.

En la discusión en la red social a raíz de dichas fotos se ven claramente las posturas de quienes culpan a los padres por que sus hijos se fueron a refrescar, de quienes culpan al sistema (nunca dicen cual) y quienes claramente dan cuenta de la grave situación, pues mientras en esta ciudad se gastan cientos de miles de pesos en carteles, decenas de miles en una fiesta gratis que organiza el intendente para los empleados municipales que le son adictos, en fin, millones de pesos que se van “por la canaleta de la corrupción”, y en los barrios marginales y más carentes se sigue con las cloacas a cielo abierto y ahora con una pileta literalmente llena de “mierda” regalo de la desidia del alcalde municipal.

Una ciudad que dice ser Grande, en donde se cuenta con un presupuesto de casi $ 70 millones, en donde se publicita que los impuestos vuelven en obras al pueblo, en donde se habla de la salud y la seguridad como paradigmas de excelencia, no puede bajo ningún punto de vista seguir teniendo cloacas a cielo abierto, no debe tolerar los costos de la obras que son casi todas indefectiblemente contratadas a terceros, y por supuesto no tiene el derecho de ningunear a quienes menos tienen colocándoles una verdadera pileta de líquidos cloacales a metros de sus viviendas y del nuevo hospital, estos hechos evidencian definitivamente que el intendente Vischi sigue defendiendo los intereses de sus amigos y allegados en detrimento del común de la gente.

Cabe destacar también que el nuevo hospital se construyó en terrenos adquiridos a la Sociedad Rural sin tener en cuenta que en la creciente del río Uruguay de 1983 en el lugar donde está instalado el edificio el agua llegó a casi 1 mts. de altura, pero esa ya es otra historia, pero si se da nuevamente una creciente igual los daños serán cuantiosos.

Es de esperar que la comuna tome la decisión de solucionar en forma inmediata este problema que complota claramente contra la salud y la seguridad de niños muy humildes, cuando hacerlo es decididamente una tarea fácil, aunque lo tendrá que ordenar el propio Intendente Vischi, quien por estos días anda con los preparativos de un viaje de placer a España, para lo cual pidió autorización al Concejo Deliberante.
www.surcorrentino.com.ar

























Martes, 6 de noviembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar