Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 05:34:54
Judiciales
La justicia que tenemos!!! Suspenden al Juez Ramón Ramírez. Otro escándalo de la justicia correntina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 20 de noviembre de 2012

La conocida suspensión del juez Ramón Ramírez, de Saladas, deja en claro un nuevo frente de tormenta en la Justicia correntina, aunque en éste caso lejos están los argumentos políticos para explicar el escandaloso suceso protagonizado por el magistrado en plena sede del juzgado a su cargo. Sabida la medida emanada desde el Consejo de la Magistratura, Luis Mansutti, vocero del Poder Judicial, invitó a conocer los argumentos de la medida en contra de Ramírez en la página virtual de los judiciales.

Mansutti, a decir verdad, tuvo vergüenza en comentar textualmente lo que sucedió con el suspendido juez.

Textualmente, tal consta en el portal del Poder Judicial (www.juscorrientes.gov.ar, "el día 21 de mayo de 2012, en la localidad de Saladas, aproximadamente a las 03.00 a.m. el Sr. Ramón Ricardo Romero (clase 1978) salía junto a su hermana Aylin Romero y su sobrina Melisa Antonella Romero del baile que se realizó en el Boliche Mística". "Cuando cruzaron por el frente del Juzgado escuchó a un hombre (quien luego se identificó como el Juez Ramírez) que empezó a gritar y le decía “mamita vení acá para adentro que tenés hermosa colita, vení que te voy a hacer crecer”. Romero se enojó y preguntó “eh amigo ¿qué le pasa?” y el hombre respondió “ándate porque te voy a llevar preso”.

El texto completo, para su información, está incluido en el portal www.juscorrientes.gov.ar/consejo/novedades/acusacion.

La parte más dura del texto, prosigue con éste testimonio: "... el doctor Ramírez estaba abrazado con una chica rubia, jovencita con quien estaba a los besos, y había dos muchachos con él. Estaba bien borracho, tenía un vaso de cerveza en la mano, igual que los otros muchachos que parecían policías y estaban de civil".

Según el informe, Romero "reconoció a uno de los muchachos, a “Benítez”. Los muchachos le dijeron que se retirara, que eran policías y que no se podía insultar al Juez. “Los voy a meter presos”. Luego fueron a los puños y alguien sacó un arma, hasta que fueron rescatados por unos chicos en moto. Entonces Ramón Ricardo Romero fue a la policía a narrar lo que había sucedido".

Suspendido

Desde éste martes, el Juez de Instrucción de Saladas, Ramón Tomás Ramírez, no se desempeñará más en su cargo hasta tanto el Jury de Enjuiciamiento decida lo contrario. La medida se debe a un pedido de la Fiscalía General de Saladas por actitudes personales que habría tenido el magistrado.

Hicieron un pedido de juicio político, ante lo que el Superior Tribunal de Justicia informó al Concejo de la Magistratura y éste dictó la resolución firmada por tres de sus integrantes.

Ramírez, vale informar, era el juez que llevaba adelante las causas que investigaban la muerte de Ramón Cardozo, el embarcadizo que falleció por las graves quemaduras producidas en un calabozo de San Lorenzo; y las supuestas aberraciones cometidas contra menores en el marco del accionar de las sectas kimbandas en Empedrado.

El doctor Ernesto González, expresó que la suspensión no se debe al caso de Ramón Cardozo, no a lo sucedido en Empedrado “sino a otras causas atrasadas”, sin precisar el escándalo surgido al conocerse en detalle lo que llevó a la suspensión del Juez.

“Hizo mucho daño este magistrado en la causa Cardozo. Y las consecuencias las vamos a pagar caras en el tiempo y en el proceso. Tenemos audiencia el próximo 21. El magistrado no tenía voluntad y jamás iba a detener a un policía porque tiene que ver y está relacionado su accionar con la protección policíaca que le dieron; y su pedido de juicio político está relacionado con la policía”, dijo González.


Martes, 20 de noviembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar