Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 22:35:20
Salud
Dindart reconoció malestar de traumatólogos en el Escuela, habrían renuncias masivas de los profesionales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 22 de diciembre de 2012

Corrientes (22-12-12): No obstante minimizar el problema de los médicos que trabajan en el Servicio de Traumatología del Hospital Escuela, el Ministro de Salud, Julián Dindart reconoció el conflicto y adujo que el mismo se produjo “en el marco de un lugar donde se trabaja con mucha tensión, por las características que adoptó el Escuela durante los últimos tiempos”, usando la práctica, que ya se ha vuelto común en el gobierno, de endosar sus problemas de falta de gestión e incapacidad en otros.

“Esta tarde me reúno con el Jefe del Servicio y todo va a solucionarse”, agregó. Al iniciarse la jornada, los profesionales presentaron sus renuncias de manera verbal, aunque luego fueron convencidos a esperar una nueva propuesta del propio Ministro.

Alerta ante la posibilidad de renuncias masivas de traumatólogos del Hospital Escuela


El Servicio de Traumatología del Hospital Escuela de Capital atraviesa momentos de absoluta incertidumbre, ante promesas incumplidas con los profesionales que cumplen su trabajo en el área de vital importancia en el centro de salud mencionado.

Según se sabe, los médicos traumatólogos habrían presentado varias inquietudes –tiempo atrás- ante el doctor Puyol, Director del Escuela. En ese momento se había prometido responder a dichos pedidos, los que aún no se cumplieron. Hay malestar que podría derivar en consecuencias insospechables.

Hace algunas semanas, los médicos del Servicio de Traumatología del Hospital Escuela mantuvieron varias rees con el doctor Raúl Puyol, para expresarles sobre necesidades urgentes relacionadas más que nada con la calidad del servicio, y respecto a déficit que se debían atender con urgencia.

De esos encuentros surgieron promesas que, hasta ahora, nunca se concretaron lo que derivaría en una crisis en el servicio con consecuencias insospechadas.

En las próximas horas, por la presión de los médicos, se van a suceder rees, y de lo que surjan de las mismas se tendría un panorama más claro de lo que podría suceder en el futuro inmediata en el servicio que adquirió trascendental importancia en los últimos tiempos al convertirse el Hospital Escuela en un centro de traumas debido a la atención permanente de accidentados.

Por ello, no se descarta renuncias masivas en el servicio. Los profesionales son entre 8 o 9


Sábado, 22 de diciembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar