Viernes, 10 de Mayo de 2024
  
10/05/2024 03:17:54
Interés General
La Municipalidad efectuará control de alcoholemia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 23 de diciembre de 2012

Paso de los Libres (23-12-12): Desde el Departamento Ejecutivo y la Dirección de Tránsito anunciaron que durante la madrugada del día 25 y 1º de enero, de cerrará el tránsito en calle Colón entre Los 108 y Rivadavia y se efectuarán controles de alcoholemia. Es de esperar que los mismos también se realicen en la zona de la Costanera y a la salida de una Fiesta con “canilla libre” que se realizará en un local en las afueras del centro, estos dos lugares serán hasta más peligrosos que las calles céntricas, y es curioso que es justamente donde no se efectúan nunca controles, el control en la costanera a cargo de la Prefectura deberá verse si el mismo es efectivo, habida cuenta que durante los fines de semana es prácticamente nulo. Cabe destacar al respecto que desde la comuna deben haber adquirido nuevos alcoholímetros dado que los comprados hace varios años nunca anduvieron y con los que se efectuaron los controles el año pasado eran de la Agencia Nacional de Seguridad en el Tránsito.

Anuncio Prensa Municipal:

En las madrugadas del 25 de diciembre y del 1 de enero se implementarán “Operativos Cerrojo” en calle Colón, entre Los 108 y Rivadavia, con el objeto de evitar que los peatones se agrupen sobre la calzada como lo hacían antes poniendo en riesgo su integridad física.
Así se hizo saber desde Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paso de los Libres, cuyos agentes también realizarán controles de alcoholemia en cumplimiento de las leyes nacionales de tránsito N° 24.449 y N° 26.363, con la intención de garantizar una mayor seguridad vial y prevenir incidentes con consecuencias desagradables.

Desde esta área municipal se va aplicar la modalidad de “Conductor Designado”, que consiste en que se elija una persona que no consuma bebida alcohólica en esas noches y sea el responsable de conducir el vehículo en que se traslade el grupo.

Y en este marco, aquel conductor que no supere los límites legales de alcohol en sangre al momento del test recibirá un premio. Y en tal sentido, cabe apuntar que la legislación prevé un máximo de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre para quienes conducen vehículos particulares, 200 miligramos por litro de sangre para los conductores de ciclomotores y motocicletas y 0,00 para conductores de vehículos profesionales.

El trabajo será realizado en conjunto entre los agentes de Tránsito, la Policía Federal Argentina, la Policía de Corrientes, la Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Comercio de la Comuna y la Patrulla Urbana.

Asimismo, se solicita a todos los conductores la colaboración en los procedimientos llevados a cabo por los inspectores de Tránsito, acatando las indicaciones que los mismos den en la vía pública. Y se sugiere, además, evitar consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir y circular con toda la documentación (tanto del vehículo como del conductor) al día; y a los conductores de motocicletas se les recuerda que el uso del casco en conductor y acompañante es obligatorio y puede salvar sus vida.


Domingo, 23 de diciembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar