Domingo, 12 de Mayo de 2024
  
12/05/2024 22:15:42
Interés General
Luego de la denuncia televisiva allanaron las oficinas de Libres Cambio S.A.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 22 de enero de 2013

Paso de los Libres (21-1-13): Luego que saliera al aire la investigación de TN y Canal 13 en donde quedaba claramente demostrado la irregularidad que se cometía dentro de las oficinas de la Casa de Cambio “Libres Cambio” en la cabecera del puente internacional en donde la firma vendía divisas al precio del mercado paralelo negándose a dar recibo, la justicia actuó de oficio, la investigación la lleva a delante el Fiscal Federal Dr. Benito Pont, y se allanaron las 3 oficinas que tienen en esta ciudad, una sucursal en santo Tomé y la agencia de Iguazú. Si bien los “arbolitos siempre existieron en la frontera, la irregularidad se manifiesta en que la firma con autorización del Banco Central adquiriría divisas al precio oficial y las vendía en el paralelo, curiosamente la sucursal del Banco de la Nación local tenía problemas con la venta de moneda extranjera y se derivaba a los clientes a la casa de cambio.
Foto Sebastián Briones


Por orden de la justicia federal se allanaron, en simultaneo, las oficinas que Libres Cambio tiene el el Puente Internacional, en el COTECAR y la central en Colón y Sitjá Nin, además de la sucursal en Santo Tomé y la de Iguazú en Misiones.

La cámara oculta efectuada por canales capitalinos demostró claramente la irregularidad en que incurría la empresa de cambio con una total impunidad y a la vista de todo el mundo.

Los arbolitos existieron y seguramente seguirán existiendo en la frontera, pero los mismos compran y venden las divisas en el mercado paralelo, ganando un punto o dos en la transacción, que si bien es una actividad irregular y un claro delito, no se podría comparar con el efectuado por la casa de cambio oficial que adquiriría dólares y reales al precio oficial y los vendía en el paralelo, generando una ganancia de 30 o 40%.

Se espera que la investigación concluya y que se clarifique la situación, y que no suceda lo que ya es vox populi en esta localidad que quienes “pagarán el pato” serán los empleados.


Martes, 22 de enero de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar