Lunes, 13 de Mayo de 2024
  
13/05/2024 02:33:01
Política
La GESTAPO de Peteco
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 25 de enero de 2013

Paso de los Libres (25-1-13): En una nueva muestra de que puede violar hasta la intimidad de las personas el intendente de esta ciudad, Eduardo Vischi, resolvió usar nuevamente los bienes públicos y a los empleados contratados para realizar su última movida para condicionar a las personas en vistas de las elecciones de este año. Vischi compró 100 celulares de última generación y envió a los empleados a efectuar una encuesta encubierta, puesto que la misma no es anónima y las respuestas quedan grabadas en el teléfono, datos que luego bajan a las PC del Comité de la UCR, montando una base de datos con las respuestas de cada uno de los votantes de esta ciudad, con nombre y apellido. Una actitud digan de la GESTAPO y una evidente y clara violación a la intimidad. La recepción de los datos está a cargo de la Directora de Personal Sandra Savall a fin de que nadie falte a sus “deberes” bajo pena de no renovación del contrato.
www.surcorrentino.com.ar


Este nuevo atropello que se está consumando en esta ciudad demuestra claramente la preocupación del Intendente Vischi por su futuro y el desprecio total por las leyes ya que viola la intimidad de las mismas.

El martes 16 de enero se hizo la primera reunión de los “encuestadores” en el Comité radical en donde el intendente Eduardo “Peteco” Vischi secundado por el Secretario de Gobierno, José “Chelo” Sincovez, y la Directora de Personal, Sandra Savall, además de la persona que hace el mantenimiento de la red informática de la municipalidad de apellido Alfonso, que es el encargado de procesar los datos que se bajan de los celulares y también sería quien, junto a otra persona, vendió los celulares a la comuna. En esta reunión el Intendente adoctrinó al personal municipal que fue citado al efecto para que realicen el relevamiento del pensamiento de cada uno de los votantes de Paso de los Libres.

En principio cabe aclarar que todos los citados trabajan para la comuna totalmente en negro, se les abona con cheques desde $ 800 a $ 1200, no figuran en la planta municipal, en esta condición revistan aproximadamente 600 personas, las cuales son usadas en distintas tareas y en épocas de elecciones para condicionar a su grupo familiar a que voten por Vischi bajo la amenaza de perder su mísera entrada.

En primer lugar Vischi y Sincovez les indicaron que debería forzar al encuestado a que responda las preguntas que figuran en su celular y grabar en el mismo las respuestas, para presentarse les dijeron que deberían decir que era un censo o en su defecto que “pertenecían a un Centro de Estudios contratados por el Correo para efectuar una evaluación de la gestión municipal”, en ningún momento debería reconocer eran empleados municipales y que las respuestas figuran con nombre y apellido, lo que luego de terminado el trabajo determinará que en la base de datos de la UCR figure el pensamiento de cada uno de los vecinos de libres, algo muy similar a lo efectuado por el SIDE en la época de la dictadura, curiosamente el secretario privado del Intendente fue personal civil del Escuadrón de Inteligencia 123 de esta ciudad.

Luego de las indicaciones del jefe comunal, se los instruyó en el manejo de los celulares de marca Sansung, táctiles y con GPS incorporado, a este respecto cabe decir que el uso del GPS es para saber si los “encuestadores” recabaron la información en el lugar indicado, ya que en cada celular se cargaron 350 personas con el domicilio y documento sacados del padrón, es decir que se “encuestarán” a 35 mil personas, la totalidad del padrón electoral de Libres, lo que en definitiva permitirá que en el Comité Radical se encuentre un verdadero archivo de lo que piensa cada uno de los libreños.

Después fue el turno de la muy cuestionada Directora de Personal, Sandra Savall, quien indicó que todos deben trabajar durante la mañana y llevar los datos a bajarlos en la sede de la UCR, bajo la clara amenaza de que si no cumplen con las indicaciones perderán el trabajo.

De esta manera Vischi pretende revertir una situación que se le está yendo de las manos en base al profundo desprestigio que tiene su gestión por los claros casos de sospechas de corrupción generalizada, sabiendo perfectamente a quien puede “apretar” para que lo vote.

Las preguntas que se efectúan son totalmente dirigidas y tendenciosas que demuestra que ni siquiera se quiere saber la realidad sino que forzar las mismas que beneficien a su gestión.

Los “encuestadores” efectúan las siguientes preguntas:

Luego de corroborar que el “encuestado” es quien figura en su celular les preguntan

¿Ud se inclinaría a aprobar o desaprobar al Intendente?

¿En estos 7 años el gobierno municipal está haciendo las cosas mejor, igual o peor de lo que Ud. esperaba?

Que estudio tiene?

¿En la intendencia de Paso de los Libres hace falta un cambio o debe haber continuidad?

Respecto a lo que dicen en las encuestas que en el FpV no hay gente preparada para ser Intendente y que no son confiables ¿Ud esta de acuerdo o no?

Si estuviese habilitado el actual intendente Peteco Vischi ¿Ud. lo votaría?

En su opinión cuál de estos servicios deben mejorar en su barrio,
¿Alumbrado Público, mantenimiento de calles o recolección de residuos?

¿Que edad tiene?


Se ve perfectamente el direccionamiento de las preguntas hacia respuestas determinadas y la falacia al insistir en una supuesta falta de “gente preparada y con falta de confiabilidad” dentro del Frente para la Victoria, con la finalidad manifiesta de instalar dicho pensamiento, cuando en realidad no existe encuesta alguna que determine esta situación que Vischi quiere que los 35 mil votantes escuchen. Luego no da opciones a los servicios que hay que mejorar, expone solamente tres cuando las falencias en esta ciudad son innumerables.

Cuando uno pensaba que había visto todo, toda la inteligencia puesta al servicio del mal de los funcionarios municipales, muestran que siempre se puede más.

Lo más parecido a la GESTAPO, a los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas, se puede decir que es la municipalidad de esta ciudad en donde, además de estas situaciones que colisionan con el respecto, la intimidad, hasta las leyes, Vischi ordenó desde ya hace años la instalación de cámaras de seguridad y micrófonos en las distintas dependencias municipales para controlar al personal.

El más sano consejo que se puede dar a los ciudadanos que si los vana a entrevistar con un celular y aduciendo que son de un Centro de Estudios y no les muestran una identificación válida, desde la cual Ud. debería tomar los datos, no conteste las preguntas, y denuncien donde sea que están siendo intimidados para entregar opiniones sin que se resguarde el anonimato.

Otro atropello del Intendente Vischi, el de la Ciudad Grande.
www.surcorrentino.com.ar


Viernes, 25 de enero de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar