Viernes, 3 de Mayo de 2024
  
03/05/2024 03:27:56
Política
Cristina desde Libia: "En los países del sur está la solución a la crisis"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 22 de noviembre de 2008

La Presidenta resaltó que "los países emergentes pueden dar una lección al mundo", ante el crack mundial. Ayer, se reunió con Gadhafi y sellaron alianzas "por un mundo mejor". Hoy culmina la gira y mañana retorna al país. La Presidenta se mostró junto al líder libio, que se mantiene en el poder hace 40 años.


En el último día de su gira por el norte de África, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió "aunar esfuerzos sur-sur en un momento de devastación de los centros económicos mundiales. Creo que las economías emergentes podemos ser el espacio político, social y cultural que contribuya al surgimiento de un nuevo modelo".

En trazos generales, la jefa de Estado elogió los avances en materia económica en los últimos seis años y manifestó que que "los pilares del modelo permitieron tener reservas en nuestro Banco Central y solidez en nuestro sistema financiero".

"Sin lugar a dudas esta crisis devastadora en los países desarrollados tendrá consecuencias en todos los países", expresó, a la vez que destacó los beneficios de una integración económica entre países emergentes como los son Argentina y Libia.

Asimismo, la Presidenta encontró un curioso punto en común con el dictador libio, Muammar Gadhafi, quien asumió la presidencia de su país tras un golpe de Estado en 1969. "Como el líder de Libia, hemos militado en política desde muy jóvenes para tansformar la realidad".


La Presidenta resaltó que la gira buscó como "objetivo político articular realidades económicas" ante un "momento de devastación en los grandes centros económicos mundiales".

"Estoy convencida de que podemos ser las economías emergentes el giro político, cultural y económico que contribuya al surgimiento de un nuevo modelo", acotó la Presidenta al inaugurar en Trípoli un seminario de negocios.


La mandataria inauguró un seminario económico de Oportunidades de Comercio, Negocios e Inversiones entre Argentina y Libia. Esta tarde, 15:30 la Presidente emprende el regreso hacia el país.

Junto a Cristina se encuentra el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y su par de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; el subsecretario de Comercio Exterior, Luis María Kreckler; y el vocero presidencial Miguel Núñez, entre otras autoridades argentinas.

La presidenta resaltó "el objetivo político de articular las mismas realidades y economías" con los países del norte de África.

"Hoy es un día muy especial, en principio culmina nuestra gira por el Africa Magrebí, que iniciamos el día lunes en Argelia ", destacó la Presidenta.

Cristina puntualizó que "el objetivo por el cual nos hemos movilizado, gobierno y empresarios argentinos, tiene que ver no sólo con una necesidad de cualquier hombre de negocios de ampliar mercados, explorar nuevas posibilidades tiene también el objetivo político de articular las mismas realidades, nuestras economías".

LA CITA CON GADHAFI. Ayer, la Presidenta se reunió con el líder libio e intentó impulsar una alianza entre América Latina y África del norte. "Nuestra presencia tiene ese objetivo, aunar esfuerzos entre Argentina y Libia, como instrumento que ayuden a construir un presente mejor", dijo.

En esa línea y a su debido tiempo, el líder de la Revolución de Libia, Muammar Gadhafi redobló la apuesta y propuso "crear la SATO -Organización del Tratado de América del Sur- entre los países de Latinoamérica y África" para que haya "equilibrio" ya que los Estados Unidos y la Unión Europea discuten política a través de la NATO -Organización del Tratado de América del Norte-


Sábado, 22 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar