Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 23:24:41
Política
Dios los cría y ellos se juntan!!!
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 17 de marzo de 2013

Corrientes (17-3-13): La visita del gobernador de Córdoba Juan Manuel de La Sota ratificó la pertenencia del Ricardismo a los elementos residuales de la vieja política. Entre almuerzos y presentaciones de libros, el oficialismo provincial busca un salvataje anta la caída de su popularidad. Aunque desde las filas gubernamentales lo nieguen, la llegada del “Gallego” apunta a dividir el voto pejotista.

Con un clima ameno, distendido el mandatario cordobés hizo punta en Corrientes de la mano del senador de Proyecto Corrientes Gustavo Canteros en un intento por dividir al electorado pejotista, fuertemente encolumnado con el proyecto de Mauricio Camau Espínola y Fabián Ríos.

Previo al generoso almuerzo con el gabinete ricardismo en un reconocido hotel capitalino, el “Gallego” encabezó un acto en el salón de eventos del Club San Martín. El mitin fue un desfile de personajes que hasta hace poco permanecían desaparecidos del mundo político.

Antiguos punteros del duhaldismo, menemistas a ultranza, operadores del Pro, conocidos personeros del extinto Pacto Autonomista – Liberal y radicales desesperanzados. Todos formaron parte de un acto en el que prevaleció el discurso vacío, obvio y - por momentos - tedioso .

Exigiendo una “justicia independiente, pluralidad de opiniones y desarrollo sustentable” De la Sota tuvo que sortear con nerviosismo consultas sobre el cierre de antenas satelitales en su Provincia, como también las imputaciones que se formulan a su Policía sobre numerosos casos de “gatillo fácil”.

Sobre la censura a canales culturales y de Interés General no adictos a su gestión, el viejo dirigente se enorgulleció. “No me gustan que me impongan nada de prepo, y menos cuando se trata de dar viabilidad a la Cadena de la Felicidad kirchnerista” argumentó con sonrisa cómplice el cordobés sin dar mayores explicaciones a su indisimulable alineamiento con el diario la Voz del Interior y Cadena 3, pertenecientes al grupo Clarín.

Así las cosas, aunque al antifitrión Ricardo Colombi le disguste, va siendo hora que reconozca su afinidad con fracciones que llevan en su lógica el prevenidísimo, las componendas de cúpulas y la ideología de aplicar un “capitalismo para amigos” a costa del padecimiento de las mayorías.

Va siendo hora, que admita su “derechización”. La misma que sigue hundiendo a Corrientes en la miseria y la marginación.


Domingo, 17 de marzo de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar